martes, 21 de febrero de 2012

UN MARTIR CADA CINCO MINUTOS



Iglesia de Nigeria en la que murieron 27 personas, la pasada Navidad.

“Cada cinco minutos un cristiano muere asesinado por su fe” Esta es la escalofriante revelación de Massimo Introvigne, representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la lucha contra la intolerancia y la discriminación contra los cristianos.

No hace mucho que se publicaron los sangrientos ataques contra los cristianos de Nigeria por manos de la secta fundamentalista islámica Boko Haram, en la que murieren 27 personas. A esto se añaden las condenas a muerte por apostasía o blasfemia en Irán o Pakistán. Hechos de no menor importancia son las persecuciones contra los cristianos producidas en China, Vietnam, la India, Egipto…

Para llevar a cabo un estudio de las personas que han perdido la vida prematuramente, como resultado de la hostilidad humana, los han agrupado baja la definición de mártires cristianos. Este estudio sociológico en el que se basa Introvigne, revela que estos mártires cristianos, en los dos primeros milenios, habían sido unos 70 millones, de los cuales 45 millones habían perdido la vida en el siglo XX.

Este autor aclara : “si no se gritan al mundo estas cifras de las persecuciones de los cristianos, si no se detiene la matanza, …, el diálogo entre las religiones y las culturas sólo producirá, hermosos congresos, sin resultados”.

Quienes deseen completar esta información, la encontrarán en la página 25 del suplemento Alfa y Omega del periódico ABC, jueves 2 de febrero de 2012. En el siguiente enlace: http://www.alfayomega.es/Revista/2012/771/14_reportaje2.php

Juchamolar

1 comentario:

  1. La reflexión que antecede me hace ver lo grande que es la Iglesia. Muchas veces noostros la reducimos a nuestra diócesis, parroquia o equipo. Abrir los ojos y el corazón al Espíritu y a tanta genet buena que se entrega de llena a su fe. Hoy sigue habiendo mártires.

    ResponderEliminar