viernes, 17 de febrero de 2012

SOLIDARIDAD





El otro día escuchando una emisora de radio estaban hablando de la solidaridad y relataron el siguiente caso. En un pueblo de Cataluña se necesitaban hacer unas reformas en el colegio púbico de la localidad, exactamente en la biblioteca, que era a la vez municipal, en el gimnasio, que utilizaban también los vecinos. Pero el presupuesto era muy elevado y el ayuntamiento no podía hacer frente a ese gasto.

Enterado el pueblo de lo que sucedía, así como una empresa de lácteos existente en el municipio, decidieron entre todos ofrecerse como mano de obra y desde los habitantes del pueblo, pasando por los trabajadores de la empresa y sus directivos realizaron el trabajo en sus horas libres y fines de semana; de esta manera solo fue necesario un desembolso de materiales, ya que la mano de obra quedó cubierta.

No sólo fue gratificante el trabajo, sino los lazos de amistad que surgieron entre todos en los meses de trabajo, comentaba la alcaldesa del pueblo.

Esto no es un simple relato, sino una realidad que ha sucedido en el momento actual y que nos da cuenta de lo que somos capaces aunando nuestras fuerzas y siendo solidarios unos con otros.

Arián

1 comentario:

  1. Es una muestra de las oportunidades que tenemos cuando la situación, en este caso la económica, se vuelve en contra. Audacia, imaginación, solidaridad...¡¡¡cuánta capacidad tiene el ser humano!!!

    ResponderEliminar