lunes, 6 de febrero de 2012

PRESENTACION DE UN NUEVO EQUIPO EN LA BAÑEZA



El nuevo equipo con los coordinadores de EDIP y responsables Sector La Bañeza

El sábado pasado, día 4, tuvimos en Las Misioneras de La Bañeza la segunda reunión de este curso del Colegio de la Región Noroeste. En este caso, la gran novedad fue la incorporación de los Coordinadores de EDIP de cada sector. Una iniciativa muy bien valorada y que ya funciona en otras Regiones. Sin duda, las reuniones de Región sirven para estrechar lazos, compartir opiniones, transmitir información, rezar juntos, animarnos y alegrarnos. Las reuniones de Región sirven también para hacernos ver la grandeza del Movimiento y la conveniencia de estar enlazados. Las reuniones de Región sirven, en fin, para darnos cuentas que hay muchos matrimonios que está poniendo todo su empeño en transmitir los Equipos como un medio excelente para vivir el evangelio en matrimonio.

Las atenciones de Mª Juli y Nino, entusiastas responsables del Sector de Astorga-Ponferrada-La Bañeza, hicieron que todos estuviésemos muy a gusto en su tierra. Allí estaban para recibirnos y entonarnos con un cafetito calentito.

Comenzamos, como en cualquier reunión de equipo, haciendo oración. La capilla fue el lugar idóneo. El recogimiento, los buenos textos y las aportaciones de corazón nos pusieron en sintonía. “Siempre estamos comenzando”, porque las ilusiones hay que renovarlas cada día. Como la vida. Así rezamos. Ya estábamos preparados para el trabajo. La primera parte juntos, colegio regional y colegio de coordinadores de EDIP. Ahí fue donde Mª Angeles y Pedro Pablo nos hicieron llegar las comunicaciones, el ambiente y las inquietudes que vivieron el fin de semana pasado en la reunión de la superregión. A partir de media mañana, ambos colegios por separado.

Y llegó el almuerzo. Comimos bien. Y continuamos el trabajo. Esta parte de la tarde lo centramos en los EDIP y la difusión, una preocupación siempre latente. Hablamos, debatimos, comentamos, se elaboraron documentos…y todo eso, ahí queda. Para ir asimilándolo en cada sector, poco a poco.

Y, aún nos esperaba el plato fuerte. El mejor postre. La guinda de la jornada. La eucaristía en la que se presentó un nuevo equipo de La Bañeza. Cinco matrimonios jóvenes y un nuevo consiliario, después de su pilotaje a cargo de Mateo e Isabel –siempre dispuestos aquí y allí- se comprometieron públicamente a pertenecer al Movimiento. Fuimos testigos los colegios regional y de coordinadores de EDIP y muchos de los equipistas de La Bañeza. Fue bonito. ¡Cómo nos gusta que se haya formado este equipo! Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.

Y en esa sintonía aún tuvimos tiempo de departir en un café que sirvió para seguir enlazando amistades. Y desde ahí, cada uno para sus hogares. Día completo.

Trabajando

1 comentario:

  1. Enhorabuena por ese Equipo de la Bañeza. Gente joven que vivifique nuestra Iglesia y junto con la experiencia de los veteranos aporte sabia familiar. Necesitamos renovar la familia desde dentro. Un abrazo

    ResponderEliminar