Foto Andy, Formigal |
Hace unos días, en una reunión de cristianos, no me sentí bien. Entre amigos y entre cristianos está bien hablar, con libertad, de todo lo que nos preocupa, de todo lo que nos sucede, también de política. Pero lo que no está bien es juzgar generalizando y siempre en la misma dirección, -en todo caso, da igual la dirección que sea-. Con ese comportamiento nos volvemos intransigentes y sacamos lo peor de nosotros.
Por eso no estuve bien en esa reunión. Y como tenemos la oportunidad de expresarnos a través del blog de los equipos, he querido hacerlo, aunque prefiero quedar en el anonimato. Nos dice el tema de este año “anda y haz tu lo mismo” y yo me pregunto ¿qué hacemos cuando criticamos con saña?, porque no nos engañemos es crítica y de la peor. ¿Dónde está nuestra caridad cristiana? Y vamos por la vida, ¿creyendo de verdad que ayudamos a nuestro prójimo?, ¿no lo hacemos por nosotros mismos, para tranquilizar nuestra conciencia? Vamos por la vida de buenos y eso nos da bula para juzgar sin compasión (nosotros le llamamos crítica constructiva), pero no, es crítica mala, dicha por personas creyentes y amigas y a las que quieres, que duele más.
Es verdad que estamos viviendo momentos duros donde el paro es cada vez mayor. Se habla de crisis, de generación perdida de jóvenes que están muy preparados y no tienen trabajo, de crisis de valores... Y nosotros ¿qué hacemos? Hablar y hablar de lo mal que lo han hecho unos y otros, de si existe corrupción, de si los socialistas son unos envidiosos y resentidos y los del PP unos prepotentes. Eso es lo que hacemos, hablar y hablar y nos fastidia si amplían el horario de trabajo o si bajan el sueldo o lo congelan.
Por supuesto que hay políticos corruptos, y esos, tarde o temprano, acaban en los juzgados, pero a mi me cuesta pensar que todos sean así, yo creo que los hay preocupados y que trabajan y mucho para que esto vaya mejor, aunque a nosotros las medidas que adopten no nos gusten o pensemos que se equivocan. Hace poco hubo elecciones y para eso estamos los ciudadanos, para votar y hacernos oir de una forma civilizada porque es bueno que haya cambio de aires, nos gusten o no esos nuevos aires.
Por favor, seamos respetuosos con los que no piensan como nosotros, si en el fondo todos queremos lo mismo, y hagamos una crítica constructiva para todos.
(Ha llegado a la redacción de este blog un testimonio de un equipista que quiere quedar en el anonimato. Respetamos su deseo. Este blog, por supuesto está abierto a todos. Muchas gracias a este colaborador espontáneo. Invitamos a todos los equipistas a que nos emvíen más testimonios y reflexiones. H y MN)
Estamos de acuerdo con lo que se dice en el blog. Últimamente oímos contínuos insusltoa a los políticos que no nos gustan y siempre nos preguntamos si no se ve en ellos el rostro de Dios, porque Dios está en todos, también en los que no nos gustan o en los que obran mal o a los que no entendemos. Por eso recemos también por los que son tan críticos y no tienen la misericordia que Dios nos enseñó a tener con los demás. Hasta Jesús pidió a su Padre el perdón para los que le estaban crucificando. Tenemos muchos que aprender.
ResponderEliminarPor supuesto que debemos ser cristianos las 24 horas del día. No olvidemos que los cristianos tenemos que mirar con ojos de amor y estar al lado de los pobres y necesitados.
ResponderEliminarBuena reflexión, cuantos comentarios oimos todos los dias a veces muy dañinos pero si son de nuestra ideologia incluso nos identificamos con ellos. Todos somos un mucho buenos y un poco malos.
ResponderEliminar