miércoles, 8 de febrero de 2012

ENTREVISTA CON CARMELO GONZALEZ ARRANZ, (Y II): "TENEMOS QUE VIVIR LA FE TAMBIEN HACIA AFUERA"



III.- HABLAMOS DE LOS EQUIPOS

Has pertenecido a los Equipos……

Claro que he pertenecido y en espíritu sigo perteneciendo. Cada noche, mi esposa y yo, terminamos el día con el canto del Magnificat que es como un bálsamo para el alma. Pertenecimos hace ya muchos años (éramos el primitivo equipo 4º que se formó con nosotros y cuatro matrimonios mas, teniendo como Consiliario a D. Patricio Luengo q.e.p.d.) Fuimos Responsables de León pero debido a mi trabajo, que me obligaba a permanecer casi constantemente fuera de León, tuvimos que dejarlo. En estos momentos estaríamos dispuestos a incorporarnos de nuevo sino fuese por un tema familiar que no nos permite libertad de movimientos.

Diles algo a los equipistas…

Nadie mejor que los compañeros de equipo para comprender y ayudar cuando un matrimonio o un hogar pasa por momentos difíciles. Hay un mismo pensar, un mismo sentir y los problemas, al fin y al cabo, en cada matrimonio, en cada hogar, en cada familia, son muy similares. Recuerdo, mejor dicho, recordamos en mi familia, las “sentadas” en las que también participaban nuestros hijos. ¡Cuánto bien nos hicieron a todos y cuánto nos unieron!



Y a los matrimonios que tienen fe y quieran vivirla en grupo….

Yo al menos, no conozco ningún movimiento ni asociación que ayude tanto a vivir la Fe en pareja como los ENS. En ellos aprendimos mi mujer y yo a rezar juntos como matrimonio

Nos preocupa especialmente porque no crecemos…

A lo mejor porque nos cerramos en nosotros mismos y no convocamos y animamos a otros matrimonios. No basta con vivir la Fe hacia dentro, hay que vivirla también hacia fuera. Tenemos que ser personas, matrimonios que contagien y el contagio se consigue con la proximidad.



IV.- EN POCAS PALABRAS

Y ahora, Carmelo, nos puedes decir…


Una película….

“La vida es bella” de Roberto Benigni



Un libro……

La Biblia, en particular el Nuevo Testamento y libros de ensayo

Una canción….

“Cuando un amigo se va,”de Alberto Cortez

Un deporte……..

Ciclismo, para practicarlo, aunque también para verlo.

Un rincón………

Mi casa, mi hogar



Una frustración………

Nunca me he sentido una persona frustrada

Una alegría……….

Mi mujer, mis hijos, mis nueras, mi yerno, mis nietos, en definitiva, mi familia.

Un sueño……..

No más niños que mueran de hambre o en guerras. No más guerras.

Un lugar…..

La casa y la huerta donde pasamos las vacaciones en Galicia

Una persona……

Son varias. Mi esposa Mari Carmen, mis padres, D. Abraham Herrero, mi Maestro de la Escuela de Palanquines, D. Ruperto Bandera.

Un Papa

Juan XXIII. Sigo esperando la plenitud del Concilio que él promovió.



Una oración………

Señor, te traigo los cinco panes y los dos peces que me has dado, es todo lo que tengo, bendícelos para irme a repartirlos. Gracias Señor por haberme elegido para este reparto.

Muchas gracias por el tiempo que nos has dedicado, por la labor a favor de los demás, por ser un enamorado de Caritas y por tu amistad ¿Quieres añadir algo más?

En los cuatro últimos años nada habría sido igual sino hubiese tenido a mi lado una persona como Manuel Fernández Gutiérrez, Secretario General de Cáritas Diocesana, nuestro entrañable Manolo. En los cuatro años nunca hubo la menor discrepancia, todo lo que hicimos fue de mutuo acuerdo. Encontré en Manolo un gran compañero y mejor amigo. Siempre le estaré agradecido.


Hemos estado muy a gusto hablando con Carmelo. Todo él es entrega. En Caritas hay amor. Y eso nadie lo supera. Carmelo seguirá unido a Caritas, porque tiene prendida en su corazón la fuerza de la entrega a los demás, una llama que sólo se apaga cuando, nuestro Dios, nos llama para decirnos: ven conmigo, ya te has exprimido en el servicio a los demás: tendrás la recompensa eterna. Muchas gracias Carmelo.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario