martes, 29 de marzo de 2011

¿Y SI HOY FUERA TU DÍA SOBRE LA TIERRA?

LAS LECCIONES DEL VIEJO PROFESOR (7)


Séptima lección: ¿Y si hoy fuera tu día sobre la tierra?

De la mano de MITCH ALBOM este blog, los próximos viene compartiendo las viejas lecciones del profesor Morrie Schwartz al que el último diagnóstico médico le detecta una enfermedad incurable, lecciones impartidas a un avezado alumno a las pocas semanas de su adiós definitivo.



Morrie, nada más llegar, me lanzó esa pregunta que aún hoy sigue resonando en mi y cada despertar me sigo haciendo:

- ¿Y si hoy fuera tu último día sobre la tierra?.

El decía que esta cultura hedonista y consumista que nos hemos dado no te anima a formularte preguntas de esta importancia. Estamos demasiado absortos en asuntos egocéntricos, en nuestra carrera profesional, en la familia, en tener más dinero, en pagar la hipoteca, en comprarnos un coche nuevo, en arreglar el radiador o el grifo cuando se estropean, en cientos de pequeños actos que nos impiden descubrir las cosas esenciales de la vida. Así vivimos la vida desde fuera, hasta que un día nos topamos con nuestra propia angustia y miseria y nos decimos: ¿esto es todo?, ¿es esto todo lo que quiero?, ¿qué me falta que no tengo?.


1 comentario:

  1. Cada día es una oportunidad que puede ser única. Me gusta esta reflexión

    ResponderEliminar