martes, 22 de marzo de 2011

LA ENFERMEDAD ES UNA OPORTUNIDAD

LAS LECCIONES DEL VIEJO PROFESOR (6)


Sexta lección: La enfermedad es una oportunidad.

De la mano de MITCH ALBOM este blog, los martes, viene compartiendo las viejas lecciones del profesor Morrie Schwartz al que el último diagnóstico médico le detecta una enfermedad incurable, lecciones impartidas a un avezado alumno a las pocas semanas de su adiós definitivo.



Morrie consideraba doloroso ver como su cuerpo se iba consumiendo lentamente hasta quedarse en los huesos, pero también lo consideraba una oportunidad. “Es maravilloso, decía, tengo tiempo para despedirme de todas las personas que me rodean y han sido importantes en su mi vida; no todos tienen la oportunidad de saber y vivir que le quedan unos días de existencia”.



Yo lo contemplé en su sillón, incapaz de ponerse de pie, de lavarse, de ponerse los pantalones . ¿Y dice que eso es suerte?. Me dejó sin palabras.

En esta semana por la vida, el viejo profesor nos da una lección por la vida en los momentos duros de la enfermedad PORQUE SIEMPRE HAY UNA RAZÓN PARA VIVIR.

Os recordamos: oración por la vida, viernes día 25 de marzo a las 6,30 horas en la Plaza de la Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario