sábado, 26 de marzo de 2011

ORACIÓN POR LA VIDA

Ayer tarde, organizado por la Delegación de Pastoral Familiar y Promoción de la Vida Humana, en la Plaza de la Catedral tuvo lugar la Oración por la Vida, coincidiendo con la festividad de la Anunciación. De la misma manera que la Virgen dijo sí al anuncio del Ángel de que iba a concebir un hijo,- el Hijo de Dios-, las personas que estuvimos en la Plaza elevamos nuestra oración a Dios y a María diciendo que SIEMPRE HAY UNA RAZÓN PARA VIVIR.

El acto, presentado por Elvira y Viti y Jose María, consistió en varias actuaciones musicales (el coro del Colegio Divina Pastora y de otros colegios, los seminaristas, Miguel Angel Alegre) y testimonios de personas que dijeron sí a la vida (Fabiola desde su enfermedad:”un corazón que no sangra es un corazón que no madura”, Marta donde a conocer un centro por la vida en Tordesillas y el Manifiesto por la Vida leído por Teresa de Red Madre).

Y concluyó con la lectura de la Palabra de Dios y una oración dirigida por el Sr. Obispo, D. Julián, quien insistió en que toda vida y cualquier vida tiene una razón de ser, en que el hombre no puede truncar el proyecto de Dios, en que, aún en la enfermedad, hay razones para vivir. El canto de la Salvo, dirigido por el Vicario General, puso broche de oro al acto.

Desde este blog nos sumamos a la vida, muchos de sus visitantes estuvimos en la Plaza de la Catedral y decimos alto y clara que EL HOMBRE NO ES DUEÑO DE LA VIDA, QUE LA VIDA ES DE DIOS Y DIOS TIENE UN PROYECTO PARA CADA VIDA.

1 comentario: