jueves, 24 de marzo de 2011

¿DÓNDE ENCONTRAMOS A DIOS?

Nos preguntamos muchas veces dónde podemos encontrar a Dios con más claridad. Si leemos el Antiguo Testamento Dios aparece muchas veces y de muchas formas distintas. En el Nuevo Testamento lo encontramos siempre en Cristo.

Pero ahora nos preguntamos pero ¿y hoy? ¿Cuál es la diferencia entre el Evangelio y nuestro tiempo? En el evangelio encontramos al Cristo histórico y hoy encontramos al Cristo místico que está presente en todos los hombres con los que se ha identificado, incluso en los más pequeños.

Así pues si queremos estar cerca de Dios hemos de estar cerca de los hombres. Pero sobre todo donde Dios se encuentra más y mejor encarnado es en los pequeños, los marginados, los despreciados por nuestra sociedad, los pobres…

Es difícil ver a Dios en estas personas y sin embargo está ahí recordándonos que son nuestros hermanos a los que no podemos abandonar. Ellos son como el indicador que nos lleva hacia Dios. Ojalá Dios nos dé ojos y corazón para estar cerca de ellos
Huellas
 
Si buscamos a Dios hagámoslo en la vida porque Dios es vida. En esta semana hagamos nuestra oración especialmente por la vida PORQUE SIEMPRE HAY UNA RAZÓN PARA VIVIR.
Acude maña viernes a las 6,30 horas de la tarde a la Plaza de la Catedral a la oración por la vida. 

1 comentario:

  1. Si no veo a Dios en los hombres y mujeres sencillos, en los que encuentro por mi camino, tendré que ir al oculista, pero a uno muy concreto, es el oculista que nos permite ver con el corazón. ¿Has pensado dónde está ese dcotor?

    ResponderEliminar