lunes, 28 de marzo de 2011

QUIEN QUIERA PROBAR QUE VENGA A CONOCERNOS


El sábado y el domingo pasado los ENSLEON estuvieron de retiro. La Casa de Espiritualidad de la Virgen del Camino fue el “balneario” en el que unas 70 personas pusieron a punto sus corazones. Contaron con un “cuidador” muy especial, D. Luis González Morán, quien ofreció sus mejores “ungüentos” para quitar telarañas del corazón.

Quien conoce o ha escuchado a D. Luis González sabe que aún lo más serio lo puede transmitir con humor, con alegría de corazón, con chistes. Quien conoce a este gran hombre sabe que usa un lenguaje que brota a borbotones, que es sencillo y profundo, que es espontáneo y reflexivo, que es serio y alegre, que es brillante. Este reportero que tuvo la suerte de escucharle dice que estuvo espléndido. Nos abrió el corazón, nos insistió en profundizar en la espiritualidad del matrimonio. Algo que tenemos en casa. Algo que tenemos en los Equipos.

Tomando sus palabras de la homilía del domingo, salimos de allí son sed de Dios y sabiendo que esa sed se sacia con: a) la eucaristía, b) la oración, c) la espiritualidad conyugal, d)  la Virgen María. Todo esto lo tenemos en los ENS ¿no es para estar enamorados de ellos? Quien quiera probarlo que venga a conocernos.

Los ejercicios y los ENS son para cambiar el corazón PORQUE SIEMPRE AMANECERÁ.

2 comentarios:

  1. Yo fui testigo de que pocas personas son capaces de decir tantas verdades, de hablar tan profundamente con sentido del humor. Siempre me ha parecido que el humor es un ingrediente esencial para la felicidad. Luis González Morán es un hombre con un gran sentido del humor. Le doy la enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Que Dios le recompense por hacer reir y hacer pensar al mismo tiempo. No es fácil, pero este sacerdote tiene ese don. Que gran hombre.

    ResponderEliminar