miércoles, 9 de marzo de 2011

EJERCITATE EN EL SILENCIO


Monte de las tentaciones, en Jericó: ahí estuvo Jesús 40 días

Hoy queremos invitar al retiro. En esta vida que corre tan deprisa, donde estamos llenos de alicientes que reclaman nuestra atención, hoy te invitamos a retirarte. A cerrar los ojos y tapar los oídos. A entrar en tu casa. A estar solo. A estar en silencio.


Sí, hoy, queridos visitantes de este blog, os invitamos al silencio. Fijaros en Jesús de Nazaret, se retiró 40 días al desierto. ¡Sería fenomenal! Pero os proponemos un plan más sencillo.


Os proponemos el silencio: en vuestra casa o quizás en alguna iglesia, pero donde estéis apartados. El ambiente tiene que ser cálido. El asiento confortable, pero solo lo justo.


Y cuando estéis ahí, leed una frase, del evangelio puede ser. Y después dejaros introducir en el silencio. Sin hacer nada, sin pensar en nada. Solo silencio. La mente en blanco. Si no lo conseguís, repetir la frase. Y volved al silencio. Al no pensamiento. No penséis nada. Dejad penetrar el silencio.


Eso simplemente: silencio.


Quizás…os hable… el silencio.


Os proponemos que lo hagáis durante media hora, un día a la semana y durante la cuaresma… y a esperar… porque vendrá la resurrección.


Es nuestra propuesta en este miércoles de ceniza y como ejercicio para esta cuaresma.

Un abrazo



1 comentario: