martes, 15 de marzo de 2011

APRENDE A LLORAR Y A EXPRESAR TUS EMOCIONES."el amor es el único acto racional"

LAS LECCIONES DEL VIEJO PROFESOR


Quinta lección: Aprende a llorar y a expresar tus emociones.


De la mano de MITCH ALBOM este blog, los martes, viene compartiendo las viejas lecciones del profesor Morrie Schwartz al que el último diagnóstico médico le detecta una enfermedad incurable, lecciones impartidas a un avezado alumno a las pocas semanas de su adiós definitivo.



A Morrie le llegó el día de que necesitaba que alguien le limpiara ya el culo. La enfermedad galopaba en su cuerpo a un ritmo vertiginoso, pero su cabeza seguía lúcida.



- A medida que avanza mi enfermedad me siento más cerca de la gente que sufre. Es como si me estuviera humanizando. Ahora no me importa emocionarme y echarme a llorar. Me viene bien llorar. Es muy importante aprender a llorar, como lo es aprender a reír y a gozar. Quiero que aprendas una gran lección que en estos días estoy viendo con claridad: el amor es el único acto racional.


3 comentarios:

  1. El amor lo es todo, hasta razón. ¿Qué haríamos sin él?

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la reflexión: es como si estuviera aprendiendo a humanizarme. ¡Precioso! ¡Qué lección! No hacen falta muchas palabras para llegar al corazón.

    ResponderEliminar