sábado, 5 de marzo de 2011

DIOS HARÁ QUE BROTE UN DÍA DEL VIEJO TRONCO UNA FLOR

Parte de los asistentes al encuentro
ENCUENTRO DE RESPONSABLES DE EQUIPO Y EQUIPO SECTOR

Ayer viernes, en horario de 19 a 20,30 h., en la Casa de la Iglesia, tuvimos el Encuentro de responsables de equipo y equipo sector. El intenso frío y la nieva no impidió que asistieron todos los responsables de equipo. Comenzamos con la oración, dando gracias alabando y pidiendo, al Dios bueno por todas nuestras necesidades. Hubo silencio, hubo Evangelio, hubo poesía, hubo…


“…

No es fácil ir por el mundo

Haciendo de sembrador

Está la tierra en sequía

Y es muy dura la labor......

Pero Dios sigue apostando

Por la vida que creó;

Y El hará que brote un día

Del seco tronco una flor”.


Creado el ambiente adecuado examinamos las conclusiones del anterior encuentro y convinimos que aunque habíamos avanzado teníamos que seguir recordándolas durante el curso porque esta será una tarea siempre inacabada. Las reproducimos:

1.- Practicar la escucha.

2.- Preparar la Puesta en Común.

3.- Ser sinceros.

4.- Implicarnos en la difusión de los ENS: TENEMOS QUE SER VALIENTES Y BUSCAR LAS OPORTUNIDADES.

Se aportaron algunas ideas nuevas para la difusión que trataremos de ir poniendo en práctica. Animamos a todos a la participación en los ejercicios, en el encuentro de los 50 años de la Región, en el Encuentro Internacional en Brasilia en 2012 y en la Jornada Mundial de la Juventud 2012.

Repartimos el Boletín de marzo que, dedicado a los Ejercicios, lleva por título: HAZ UN ALTO, ES TU DERECHO” y que comienza con estas palabras:

“Marzo es el mes en el que tienes la oportunidad de dedicarte dos días enteros a ti. Para tus cuidados. Tienes derecho a retirarte. Ven a cuidarte. El lugar: la casa de ejercicios de los PP Dominicos de la Virgen del Camino. Hay todo tipo de cremas, masajes, sales y manos que saben darlas con caricia. Estás invitado”.

Esta invitación la extendemos a todos los visitantes de este blog. El teléfono de contacto lo tenéis al margen derecho del blog



2 comentarios:

  1. Es verdad tenemos el derecho y el deber de cuidarnos. Muy bonito este blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas, ¿saben dónde se hace la jornada mundial de la juventud la próxima vez (entre 2012 y 2013)? porque España me queda lejos de Sudamérica jaja! Espero respuesta y muchas gracias! Bendiciones y mucha paz!

    ResponderEliminar