martes, 2 de noviembre de 2010

POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS DE CONCIENCIA

Liu Xiabo se enteró de que había ganado el Premio Nobel de la Paz 2010 por los guardias de la prisión en la que está encerrado. Liu, que cumple 11 años de condena sólo por pedir pacíficamente democracia y respeto por los derechos humanos en China, es un preso de conciencia y debe ser puesto en libertad inmediatamente.

El Gobierno chino está demostrando un claro desprecio por los derechos humanos al mantener en la cárcel al Premio Nobel de la Paz y acosar a su mujer, Liu Xia, que está bajo arresto domiciliario.

Este blog apuesta por la libertad de expresión en China y en cualquier pais y lugar del mundo. Por los derechos que muchos ya disfrutamos desde hace muchos años.

No podemos a este respecto sino aplaudir la labor de tantas organizaciones humanitarias por trabajan a diario por un mundo mejor, como en este caso aplaudimos a Amnistía Internacional, que lucha por la libertad de expresión, contra la tortura y la pena de muerte , sea donde sea.

La foto refleja un instante de libertad del matrimonio Liu, tomado de la página web del citada Asociación Internacional. Un instante que muchos quisieran que se repitiera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario