sábado, 13 de noviembre de 2010

HAZTE UN CHEQUEO EMOCIONAL EN UN RATO DURANTE EL PASEO

Hoy nuestro blog quiere dar un paseo con el terapeuta Salvador Carrión López, como hacían los discípulos en la antigüedad con sus maestros.

La primera pregunta que nos propone es: ¿Cuáles son tus emociones más habituales?. Haz una pequeña lista mental.

Después atrévete a lanzarte una segunda pregunta: ¿Qué hay dentro de mi o fuera de mi que provoca esas emociones?. Juega a ser sincero contigo mismo.

Ultima pregunta por hoy: ¿Qué mensaje, aún sin descubrir o que ya voy intuyendo, me anuncia esas emociones para sentirme mejor?. No te olvides que las emociones son tus aliados para crecer y madurar.

Estas ideas están tomados de su libro "Inteligencia emocional con P.N.L.".

Ahora te contamos quien es Salvador A. Carrión López (Cartagena, 1948). Doctor en Psicología por la Oxford International University. Pionero e introductor en España y en otros muchos países de Sudamérica de la PNL, en 1983 funda el Instituto Español de PNL para la investigación, desarrollo y formación completa de Programación Neurolingüística, siendo su director desde entonces. Presidente de ACOPROA-PNL, la asociación colegial profesional de PNL, Salvador A. Carrión López ha sido también el iniciador de las aplicaciones de la PNL al coaching.

2 comentarios:

  1. No es fácil manejar las emociones- la tristeza, el enfado, la rabia, el miedo ...- , más bien son ellas las que me manejan a mi.

    ResponderEliminar
  2. Se ha dado más importancia a la inteligencia que a los sentimientos. Y sin embargo los mayores problemas de las personas son afectivos. Por eso se iniste tanto en los sentimientos. Dejemos libertad al corazón

    ResponderEliminar