lunes, 15 de noviembre de 2010

LA PUESTA EN COMÚN ES UN TERMÓMETRO PARA MEDIR LA SINCERIDAD Y CONFIANZA


El viernes día 12, de 19 a 20,30 h., tuvo lugar el Encuentro de los Responsables de Equipo, Enlaces y Equipo Sector en la Casa de la Iglesia, del Seminario. El Encuentro se hizo en ese lugar, cuna de la Diócesis, porque los Equipos están en sintonía con ésta. Asistieron todos los responsables de equipo o sus delegados, rezamos y expusimos en común las preocupaciones que laten en los Equipos. Fundamentalmente nos centramos en la Puesta en Común. Y todos los que asistimos llegamos a una conclusión: La Puesta en Común es esencial en la vida de los Equipos. Ella es un termómetro que mide con gran exactitud la confianza y la sinceridad de los miembros de los Equipos. ¡Qué oportuno que este año se haya dedicado, especialmente, a ella! Sería bueno que cada uno de nosotros y en matrimonio hiciésemos una revisión de nuestra participación en la Puesta en Común. Que examinásemos si aquello que participamos en el equipo es lo que verdaderamente llena nuestra vida.

En el Encuentro, de común acuerdo, sacamos tres conclusiones para que todos los equipos las tengamos en cuenta y trabajemos sobre ellas:

1.- Practicar la Escucha.

2.- Poner máximo interés en la Puesta en Común. El equipo se une a través de ella. Es esencial para el funcionamiento del Equipo. Ha de llevarse preparada y la Sentada es un medio idóneo para esa preparación.

3.- Sinceridad y confianza. Sin ellas el Equipo se irá muriendo. Cada uno tiene que hacer un esfuerzo para abrirse al Equipo.
Los Equipos somos "celulas vivas" en constante revisión para que seamos testigos del Evangelio con el carisma del matrimonio


No hay comentarios:

Publicar un comentario