lunes, 8 de noviembre de 2010

EUCARISTÍA POR LOS DIFUNTOS: DIOS ES UN DIOS DE VIVOS.

El sábado pasado fue el día en que comenzó la visita a nuestro país del Papa Benedicto XVI. Ese mismo día, en Santiago de Compostela, como peregrino, recordó que peregrino es el que sale de sí mismo y va en busca de Dios. Y en la misa de la tarde, dirigiéndose a Europa, la invitó para que volviese a Dios.

El Papa, el domingo, en la consagración de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, recordó, fijándose en la Sagrada Familia de Jesús, José y María, que la Iglesia se opone a toda acción que atente contra la vida desde el instante mismo de la concepción. Y con palabras de Antonio Gaudí, arquitecto de la Basílica, recordó que hay que volver al origen, hay que volver a Dios.

El sábado pasado fue también el día en que llegó a nuestra Diócesis de León la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen María, que estará entre nosotros hasta el miércoles día 10. Es la Cruz peregrina por toda España anunciando la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en agosto del 2011 en Madrid. Es la Cruz de la Vida.

Ese mismo sábado día 6, los matrimonios de los ENS León, tuvimos el encuentro mensual. Fue en la Iglesia de San Marcelo. Allí participamos en la eucaristía de las 7 de la tarde con los fieles de esa parroquia. Preparó el encuentro el equipo 2 que con sus moniciones y cantos nos hicieron participar a todos. Presidió la celebración D. Santiago, su consiliario. El evangelio del día nos decía que Dios es un Dios de vivos porque después de la muerte está la resurrección. En esa eucaristía, en la que recordamos los fallecidos de los ENS, qué oportunas fueron las palabras a favor de la vida, que D, Santiago destacó en la homilía. La resurrección es la esencia de nuestra religión. Tras la muerte, Jesús no se ha quedado en el sepulcro –el sepulcro está vacío- ha resucitado. Este es le mayor valor que tenemos.


Uniendo las palabras del Papa y las del Evangelio:

- Seamos peregrinos, vayamos a la búsqueda de Dios.

- Respetemos la vida en todas sus fases, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

- Seamos cristianos felices porque hay resurrección.

- Que se note nuestra presencia en la sociedad.

2 comentarios:

  1. ¿Si hay resurrección por qué los cristianos parece que no son felices?

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que es la felicidad?. Quien tiene a Dios es feliz porque encuentra la paz interior aunque de vez en cuando le caigan chaparrones encima. Él nos ha prometido un Cielo nuevo y una tierra nueva y en esa esperanza radica nuestra felicidad, en la seguridad de que nunca estamos sólos. Ser cristiano no significa estar con la perpetua sonrisa en la cara, sino en afrontar tanto lo bueno como lo malo con la seguridad de que Dios está detrás de todo eso velando por los suyos.

    ResponderEliminar