viernes, 9 de diciembre de 2011

LA AUTOESTIMA


En los 50 años ENSPALENCIA y REGION NOROESTE

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA AUTOESTIMA


La autoestima es un problema del crecimiento psicológico y, como bien sabemos, este proceso de desarrollo no se detiene hasta el final de nuestra vida.

Apostemos por descubrir el camino que nos lleva a la felicidad. Hay muchos factores y circunstancias que impiden que respiremos felicidad. No se trata de luchar contra esos factores, que normalmente son ajenos a nosotros mismos, sino de tomar conciencia de que existen y, en consecuencia, minimizar su impacto sobre nosotros.

Se trata de vislumbrar determinadas pautas de comportamiento que contribuyen a nuestra mayor felicidad, y que la irradiemos a los que están a nuestro alrededor.

La única obligación del ser humano es: amarse para ser feliz. Sentir la experiencia de que somos capaces de ser queridos. Hay gente que no ha tenido la suerte de encontrar ese catalizador.

El espacio y el tiempo no existen: el amor los supera.

Juchamolar

1 comentario:

  1. Amarnos es fundamental porque si no es así no seremos capaces de querer a los demás y además la falta de amor nos hace infelices. Por eso es bueno procurar decir a los demás lo bueno que tienen. Eso hace crecer su autoestima y su amor a sí mismo y a los demás.

    ResponderEliminar