miércoles, 28 de diciembre de 2011

ENCUENTRO INTERNACIONAL BRASILIA 2012: EL AVIÓN QUE LLEVARÁ A LOS EQUIPISTAS DE LA SUPERREGIÓN ESPAÑA SALDRÁ DESDE LEÓN






Ha llegado a nuestro blog esta información. Sabemos que una de las condiciones que se le puso al matrimonio superregional ha negociado con la Compañía Iberia este viaje es que el vuelo charter desde nuestro país a Brasilia saliera desde el aeropuerto de León. Las razones principales para ello fueron:

1ª Porque las tasas del aeropuerto de León, recientemente estrenado para vuelos internacionales, son las más baratas de toda España (el importe de las tasas puede llegar a superar el 20 % del precio del billete);
2ª Porque se reducirán los precios a pagar a AENA (Entidad Estatal que gestiona la navegación aérea) por una gestión personal de un alto dirigente leonés;
3ª Porque el expresidente del Gobierno, Sr. Zapatero, (las condiciones se negociaron en el verano pasado) estaba muy interesado en que el aeropuerto de su ciudad de origen despegase en la actividad de los vuelos internacionales y se llegó a ofrecer un precio especial en las tasas del aeropuerto de destino (en este cargo Brasilia) a cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores (con cargo a una línea de financiación para aeropuertos de ciudades inferiores a 350.000 habitantes en origen).  El Sr. Zapatero supo de este Encuentro porque mantiene buena amistad con matrimonio de equipos de León.
4º En la oferta que dio IBERIA ha influido también la circunstancia de que un alto directivo de la Empresa está muy relacionado con los Equipos.

Para que todo esto sea posible es necesario llenar el vuelo charter con capacidad para 340 pasajeros. Lo que en este momento está complicado pues hay poca gente apuntada. Creemos que se está negociando la posibilidad de hacer escala en algún otro país para completar el vuelo. Si no fuera posible el vuelo charter se perdería una ocasión magnífica cualitaiva y cuantitativamente.

Es una buena oportunidad para acudir al Encuentro de Brasilia y conocer la ampliación del aeropuerto de León. Invitamos de manera directa a los equipistas de León para que den el paso y se apunten cuanto antes.

En la fotografía aparece el avión que despegará del aeropuerto de León tomado de la documentación facilitada por Iberia y decorado con los motivos del Encuentro y los lemas del mismo -Atrévete a vivir el Evangelio- y de este curso -Vete y haz tu lo mismo-.

Personalamente nos ha parecido una idea extraordinaria y el Equipo Sector, con el fin de que nadie se quede en casa por razones económicas, ya se ha puesto en contacto con varios Bancos que nos han hecho ofertas de préstamos de hasta 4.000 € en unas condiciones muy buenas. Como esta información es confidencial no la publicamos pero los que estéis interesados debéis ponerse en contacto con los responsables del Sector quienes os informarán con detalle de todo ello. 

4 comentarios:

  1. Vaya ofertaza. Creemos que los ENS de León deberían programar cada año un viaje de este tipo por todos los países donde haya equipos para hacer las reunión interequipos y así conocernos mejor. Además nos ofrecemos a habilitar los colegios para acoger a los que vayan viniendo y que dejen allí sus coches. Como es verano no hay problema. Huellas

    ResponderEliminar
  2. Queremos felicitar al Sector León por tan buena noticia. Y agradecerle al Sr. Zapatero sus buenos oficios para que el aeropuerto de su tierra tire para adelante. Observo además que hasta nos van a facilitar los créditos que necesitamos para acudir a Brasilia. ¡Qué buenos son estos de los ENSLEON!

    ResponderEliminar
  3. Esto si que es tener enchufe. Seguro que algún santo ha habido de por medio. Así da gusto. Con gente tan eficaz nos sobran las elecciones.

    ResponderEliminar
  4. A mi y a mi mujer apuntaDnos.Somos Eusebio y Bonifacia. ¿Podemos llevar a la abuela?. Llamadnos para confimarlo,¿vale'.TEL. 98721122

    ResponderEliminar