lunes, 19 de diciembre de 2011

FIESTA DE NAVIDAD





Los equipos de León estuvimos de fiesta. Fue en La Virgen del camino, en la Casa de Espiritualidad, ese hogar que tan a menudo visitamos. Allí nos estaba esperando el Padre Fernando. Fue el jueves día 15. Fue la fiesta de Navidad. Ese fue el motivo: celebrar y alegrarnos porque Dios se hizo, se hace hombre, como nosotros.

La sala estaba adornada para el acontecimiento: estrellas, nubes, portal de Belén, gorros, serpentinas, villancicos…También los medios informáticos nos sirvieron en esta ocasión.

Y a la hora programada, las 6,30 comienza el ambiente: los equipistas van llegando. A las 7, ya sentados, comienza la velada. La sala llena. 96 personas dándose calor. ¡Qué bonito! Un cuento de Claudio Coello nos puso en ambiente: confía, en Navidad puede hacerse posible lo imposible.


 
Y todos tenían cosas que decir: todos subieron al escenario. Todos participaron. La poseía del Equipo 1, en la clara voz de Chonita; el puzpurri de villancicos y reflexiones del Equipo 2 que con una luz al frente subieron al escenario; la poesía de Lope de Vega, en parte cantada, hicieron presente al equipo tres, a medio de Toñy y Sely; el ramo leonés explicado, recitado, cantado y llevado por el Equipo 5; la petición de aguinaldo y las canciones del Equipo 6, dirigidos por Juan y Angelines; las estrellas con mensaje que el equipo 4 repartió a cada uno de los asistentes, haciéndonos ver que allí estaba el Espíritu Santo y que se nos espera en Brasilia; el nacimiento en el hielo que representaron los Equipos 8 y 12; dejad vuestros rebaños y venid al portal cantaron los del equipo 9, después de despertar al abuelo; canta, ríe y bebe.. repetían los del equipo 10; la parábola del buen samaritano en versión moderna y en navidad, nos hizo reír y pensar , en la representación del equipo 11; Alarma en el Nacimiento, representó el Equipo EDIP con una danza hermosa como colofón;….. Esto fue lo que hizo posible que todos subieran al escenario para decir de distintas formas: estamos felices, Dios ha nacido y queremos celebrarlo, no lo vamos a ocultar.

Hubo tiempo para la solidaridad con el Encuentro Internacional de Brasilia 2012 y el Equipo Sector felicitó la Navidad a través de una presentación en la que aparecían las fotografías de la velada del año anterior.

La cena fue de altura: buena y abundante. La ocasión lo merecía. Aún hubo tiempo para cantar villancicos.

Resultó todo bonito, participado, alegre…Mereció la pena. Lo pasamos de maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario