martes, 20 de diciembre de 2011

EL CAMINANTE




Hoy se estrena en nuestro blog un nuevo colaborador. Es el Caminante. Así ha querido titular, además, su primera entrega. Y con eso nombre archivaremos sus aportaciones en la correspondiente etiqueta. Bienvenido Caminante. Estará con nosotros con aportaciones cada diez días, más o menos. Esto es lo que nos dice por primera vez: 


“Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”. Perdóneme, Don Antonio Machado, por atreverme a utilizar sus hermosos versos para mis fines, pero, en mi pequeñez, no encuentro palabras que expresen tan bien mis pensamientos y lo que intento compartir con todos los amigos a través de este blog.

Soy un caminante de paso por esta vida, en camino hacia la casa del Padre, pero mi camino no está marcado. Otros muchos, muchísimos, han hecho el camino y han ido señalando cómo afrontar el camino: con esperanza, decisión……..qué llevar en la mochila: paraguas, chubasquero……o mejor sentimientos: amor, compasión…Incluso hay una Persona, de quien yo me fío totalmente, que me dice que El es el camino. Sin embargo soy yo quien tengo que ir día a día descubriendo y marcando el camino, en qué piedras voy a tropezar y caer; la profundidad de los baches, socavones o precipicios; la longitud y dificultad de las cuestas; las cosas que cargo o desecho de mi mochila; todas esa circunstancias, situaciones, decisiones…. Que van a marcar los hitos de mi camino que no es igual a ningún otro. “Se hace camino al andar”.

De alguna de esas jornadas, subidas, bajadas, tropiezos o caídas es de las que este caminante intenta comunicar, manifestar a todos ustedes.


EL CAMINANTE

2 comentarios:

  1. Bienvenido caminante. Seguramente nos encontraremos en el camino porque vemos que vamos en la misma dirección. Que no te resulte muy duro este ramal del camino que hoy has cogido. Un abrazo Huellas

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo nos guata que el blog siga creciendo!

    ResponderEliminar