miércoles, 26 de enero de 2011

TERCER DÍA CON UN MONJE, FERNANDO:"SI DIOS NO EXISTIERA NO PASARIA NADA: he hecho lo que he querido y he sido feliz".

"SI DIOS NO EXISTIERA NO PASARIA NADA: he hecho lo que he querido y he sido feliz".


Me gustaría ser un payaso que va repartiendo alegría...


22º.- Pide algo para ti.

Perdón.

23º.- Tu epitafio.

Aquí vivió un ser humano que quería ser alegre y feliz


24º.- ¿Y si Dios no existiera?. ¿Y si con la muerte se acabara ..?

No pasaría nada. Yo he hecho lo que he querido y he sido feliz. Eso no me lo puede quitar nadie. Quiero vivir sin esperar recompensas. Siempre me ha gustado dar sin pedir nada, sin exigir nada, sin implorar nada, por el mero hecho de dar.

25º.- Algo que te gusta hacer.

Una vez al año vengo unos días a León, mi tierra. Me gusta ir a saludar a un vagabundo que conozco desde hace años. El sigue ahí en las calles tirado. Es curioso, me sigue recordando. No me pide nada, tan sólo me saluda y me dice: gracias. Así quiero ser yo. Así quiero vivir. Como un pobre vagabundo agradecido.

26º.- Un momento para no olvidar.

Mi padre llevaba unos días en coma. Nos dejaban entrar a la UCI un par de ratos al día. Un día, estábamos mi hermana y yo, cada uno a un lado de la cama. El lentamente se incorporó y dijo: “Hermanos, estoy en tránsito. Me voy a morir, pero no os dejo solos. Me voy a reunir con el abuelo Esteban, el tuerto, que me enseñó a rezar, con mis padres y con el hermano de mi madre...”. Y así se fue quedando, entre riendo y llorando. Mi hermana le abrazaba por un lado y yo por el otro, hasta que se enfrió. Tuvo una muerte mística. Jamás lo olvidaré.

27º.- Un detalle curioso

Me gusta abrazarme a los árboles. Siendo un crío me acercaba a la encina de Villarrubia, la que está junto a la fuente, y me abrazaba a ella. Es una sensación muy bonita.
Nuestro redactor recogiendo las palabras sabias de Fernando

Da gusto encontrarse con gente buena y gente sana que a uno le nutre y le llena de vida. Fernando ha sido una de esas personas que llenan los espacios de bondad, ternura, comunicación y profundidad. Ha sido una gran suerte para este blog encontrarle y que él nos abriera su corazón y su alma.

3 comentarios:

  1. Es verdad cuando la religión se vive como algo maravilloso no habríaimos perdido nada, si como dicen los ateos no existiera Dios, porque de todas formas hubiéramos sido felices. Y si Dios existe, como creemos nosotros, ¡qué maravilla!
    Sólamente el amor da la felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Acabamos de llegar a Ammam, capital de Jordania, después de haber viistado Petra. Todos los hombres han alabado a sus dioses, cda civilización a su manera. Para noostros, Fernando, el monje con el que hemos estado tres días nos lo recuerda: amar, ammar, amar siempre... de tal manera que ni dios se entere. Que acaertado estás querido Fernando. Desde estas lejanas tierras, un abrazo a todos. Herminio y Mª Nieves

    ResponderEliminar
  3. Dios se entera de todo. Siempre, aún de lo más oculto.

    ResponderEliminar