jueves, 6 de enero de 2011

FIESTA DE LA ADORACIÓN DE LOS MAGOS

En el Evangelio de hoy se nos habla de tres Magos de Oriente que vienen a arrodillarse ante Jesús. Y esto nos plantea preguntas. ¿Ante quién nos arrodillamos nosotros? ¿qué ponemos a sus pies?

Los magos realmente representan nuestros anhelos más profundos. La estrella quizá sea esa nostalgia que el hombre tiene de Dios. El camino es nuestra vida para llegar a Él. Este camino comporta riesgos, no es fácil descubrir lo divino en lo humano e ir adaptándolo a los nuevos tiempos.

Para adorar a Dios hay que detenerse ante el mundo y mirarlo con amor. Es luchar contra todo lo que destruye a la persona: el desprecio, la marginación, la falta de compromiso, el no querer ponernos al día en los avances de la ciencia, de la ecología, de la teología… Esa será nuestra ofrenda.

Hoy sigue habiendo una estrella que nos llama., la de la esperanza. Hemos de ponernos en camino y, con ilusión, seguirla. El mundo no es tan malo. Dios está en él y está muy cerca, en nuestro interior. Adorémosle. Busquemos a Dios en nuestro tiempo y ahí, en las personas, adorémosle.

Huellas

1 comentario:

  1. Mer apunto a un mundo que se rija desde el AMOR, me apunto a seguir esa estrella que elimina el desprecio, me apunto a arrodillarme donde fuera necesario para anunciar que es posible aceptar a todos sin condenar, me apunto a seguir a esos Reyes Mgos que traen ilusión a las personas y al mundo, a apunto a denunciar lasd iscriminaciones y abusos... me apunto a todo eso que con la reflexión de Huellas me ha llegado al corazón. Herminio

    ResponderEliminar