lunes, 31 de enero de 2011

REUNIÓN DEL COLEGIO DE LA REGIÓN NOROESTE EN LEÓN


El pasado sábado 29 de enero, tuvo lugar, en la parroquia de San Isidro Labrador de León la segunda reunión del Colegio de la Región Noroeste de este curso 2010/2011.

Fue un día de convivencia (de 10,30 h. a 16 h.) de los sectores de la Región: Palencia, Valladolid, Ponferrada-Astorga-La Bañeza, Cantabria y León (Asturias no pudo asistir por problemas de nieve en la carretera).

Los responsables de la Región (Pedro Pablo y Mª Ángeles), dieron cuenta de la reunión del colegio superregional que tuvo lugar en Madrid el fin de semana del 21 al 23 de enero, haciendo especial hincapié en aquellas regiones en las que los Equipos están creciendo a mayor ritmo. Se insistió en la necesidad de difundir el Movimiento y vivir con gozo el carisma de los ENS.

Se trató del encuentro internacional de Brasilia que será del 21 al 26 de julio del 2012. Las inscripciones se harán por Internet, comenzarán en el mes de marzo. Se insistió en animar a la asistencia a este gran acontecimiento.

Cada uno de los sectores expuso las actividades que está realizando y las que se tienen programadas.

En cuanto al EDIP los coordinadores regionales transmitieron un mensaje para grabar: insistir, insistir, insistir sin desfallecer.

Una parte de la reunión la ocupó la celebración de los 50 años de la región que será en Palencia el sábado 7 de mayo y a la que se espera la asistencia de la mayor parte de los equipistas de la región. Será un acontecimiento a nivel internacional en el que la eucaristía, que será el acto central, será presidida por el Obispo de Palencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario