martes, 10 de julio de 2012

MIS PADRES LOS MEJORES MAESTROS





Hablar de educación siempre está de moda, no hay día que no se anuncie algo que directa o indirectamente tenga que ver con ella. Es un tema que siempre ha preocupado a la sociedad desde la antigüedad.

Se plantean muchas preguntas ¿quién es el protagonista de la educación? ¿cómo tienen que colaborar los padres ?, ¿cuándo comenzar ?

A lo largo de los años se han realizado muchas reformas pero todas adolecen de alguna carencia y no se han logrado solucionar todos los problemas planteados.

Todo niño tiene al nacer un gran potencial y por eso hay que ofrecerle un abanico de posibilidades: psicomotricidad, música, palabras…y quien mejor que los padres para realizarlo desde sus primeros días, ya que el cariño, la sonrisa de éstos es la mejor recompensa para el niño.

Ya en los primeros momentos se crean grandes lazos de afectividad y es la familia el lugar idóneo para el desarrollo completo de la niña y del niño. Son por tanto los padres y madres los primeros educadores de sus hijos y los responsables de su crecimiento como ser humano. Deben de ser estrechos colaboradores de las maestra /os ya que estos no les pueden suplir en muchas facetas de la educación.

Es el oficio más importante pues no hay otro que necesite tanto amor, dedicación, pero tampoco hay otro que nos satisfaga tan plenamente, quizás porque nos acerca más a Dios nuestro Padre.

Arián





1 comentario:

  1. Comulgo con esta reflexión de Arián. Los padres son los primeros y principales educadores. A esa labor, que es un derecho y un deber, ningún padre puede negarse ni a ningún padre, en su sano juicio, se le puede privar. El contacto poermanente de los hijos y los padre van formando una relación de amor que constituye la base de dicha educación. De ahí que es muy importante, básico, eencial el testimonio. Educar es predicar con el ejmplo. Educar en familia es una labor fundamental para la persona, la familia y la sociedad. Pónganse de acuerdo los grandes partidos para la defensa de la persona, de la familia y de la escuela. La primera labor a atender es la educativa. IRIS

    ResponderEliminar