lunes, 23 de julio de 2012

CRONICA DEL DOMINGO 22 DE JULIO

Arzobispo Raymundo Damasceno Assis cardenal de Brasil, el actual arzobispo de Aparecida, Presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil y miembro del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y de la Pontificia Comisión para América Latina en Santa Sede.


Nos llega la crónica de las celebraciones del domingo día 22 de nuestros corresponsales Pedro Pablo y Mª Angels, que nos dicen:

La mañana del  domingo, ha sido intensa. Ha comenzado a las 8 y media con la presentación del encuentro y de sus organizadores, Carlo e Carla Volpini y los Responsables de Brasilia. La celebración eucarística, presidida por Dom Raymundo Cardeal Damasceno Assis, acompañado por varios obispos, ha sido muy solemne, intensa , participativa ( dos horas).

Merece una atención especial la conferencia titulada El Buen Samaritano del dominico Timothy RADCLIFFE, por la valentía en las afirmaciones sobre el matrimonio como camino de santidad y muy inteligente valoración del momento actual y propuestas de reflexión que esperamos poder leer tranquilamente. Nos divirtió con su inteligente humor y su agilidad en la exposición. Muy lograda la traducción del inglés.

El almuerzo comunitario y los equipos mixtos  internacionales, siete parejas, se están celebrando en el gran pabellón de la Expo Brasilia. Los brasileños se están esforzando mucho porque aquí las distancias son enormes y los desplazamientos complicados, precisan de muchos autocares.

Abrazos a todos los equipistas, que seguís este Encuentro con vuestra oración.

Grcias Mª Angeles y Pedro Pablo. Sin duda, los que conocemos, por sus escritos, a Radcliffe, teníamos le certeza que es un profeta de este tiempo. Por eso será muy buena leerlo. Y ponerlo en práctica.

Timothy RADCLIFFE, O.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario