viernes, 27 de julio de 2012

CRÓNICA DEL DÍA 26: ENVÍO Y DESPEDIDA



Responsables Internacionales Salientes, Volpini, y Entrantes, To y Ze Moura

Nos llega la última crónica de nuestros corresponsales. Están estusiasmados. Ha merecido la pena. Pero esto acaba de empezar porque somos testigos del evangelio, Esto es lo que nos dicen:

Hoy, último día del Encuentro, de envío para que lo que hemos vivido estos días lo divulguemos en primer lugar a todos los equipistas y delante de la Madre Aparecida, iluminados por el Espíritu Santo, hemos afirmado:
 que estamos convencidos de la urgencia de transmitir la Buena Nueva,
que no nos avergonzamos de querer ser santos,
que no tenemos miedo de ser misioneros,
que estamos listos para responder con amor al odio y al desprecio por la vida en innumerables situaciones de injusticia y violencia que existen en el mundo,
porque hoy se necesitan discípulos que no miden el tiempo ni la energía para servir al Evangelio.

Hoy también algunas frases han resonado especialmente en nuestro corazón:
“todo lo que hagas será insignificante, pero es importante que lo hagas”,
“donde hay Dios hay futuro. Dios nos hace sus colaboradores en la salvación del mundo y tenemos que ser testigos creíbles”,
“nuestro Movimiento no ofrece respuestas, es el testimonio de pareja",
“los ENS han de ser siempre jóvenes porque son capaces de vivir los signos de los tiempos”,
“ somos constructores de un mundo más justo”,
“ tenemos que entender el significado de nuestra vida, aceptarnos como somos. Es en la capacidad de amar donde más nos parecemos a Dios, atrevámonos a ser santos, como decía Herni Caffarel".

Con estas vivencias nos despedimos hasta nuestro próximo encuentro en la Apertura de Curso. Sólo hemos querido transmitir un apunte rápido, ya de madrugada, al final de cada uno de los días tan intensos en reflexiones, conferencias, reuniones, ensayos…

Ahora tendremos más tiempo para asimilar lo vivido.

Abrazos ENS a todos.

Pedro Pablo y M.ª Ángeles

Agradecemos a Mª Angeles y Pedro Pablo sus crónicas. Han sido retazos de agua fresca. Nos han hecho llegar simples y sentidas crónicas de cada día. Ahora es el tiempo de la profundización. Muchas gracias. Este blog sigue abierto a todos los que quieran colaborar.

H y MN

No hay comentarios:

Publicar un comentario