lunes, 2 de julio de 2012

APUESTA POR LA ACTITUD POSITIVA EN TU VIDA



Amapalas a la entrada del verano

La llegada del verano puede y debe ser un momento propicio para replantearnos cuestiones que afectan a nuestra dimensión vital, como puede ser nuestra FELICIDAD.

¿Por qué no? En la Universidad de Harvard no enseñan a ser felices, pero sí intentan cómo obtener MAYOR FELICIDAD. Aparte de cursos sobre economía, también imparten sobre la actitud positiva que atraen a 1400 alumnos por semestre, pues la vida es similar a una empresa. Una empresa tiene ganancias y costos y tendrá más utilidad en la medida en que sus ganancias son mayores que sus costos.

En la vida diaria, nuestros costes son nuestras emociones y pensamientos negativos, y nuestras ganancias, nuestros pensamientos y emociones positivas. Si hacemos un balance de los de uno y otro signo. ¿Cómo son los beneficios de felicidad, está en positivo o está en rojo? Felicidad es ese estado de plenitud y equilibrio que todo ser humano anhela como ideal de realización y bienestar, y que combina una justa proporción entre lo que se es, lo que se tiene y a lo que se aspira. Será siempre uno de los motores de nuestra existencia.

A través de la investigación se constata que los procesos que subyacen en las cualidades y emociones positivas del ser humano, no sólo ayudan a resolver los problemas de la salud mental que adolecen los individuos, sino también para alcanzar mayor calidad de vida y bienestar.

Los expertos aseguran que el ejercicio de pasear, nadar, hacer yoga, natación, etc., es el mejor antídoto contra la tristeza, el estrés, y mejora la autoestima.

Llena tu refrigerador, ordenador, habitación, tus lecturas, oraciones, tu vida,…de recuerdos bonitos, positivos.

Juchamolar

1 comentario:

  1. ¡Qué buenos propósitos para este verano! Ir por la vida alegres, llenar los días de pensamientos y acciones positivas son los caminos que llevan a la felicidad. Y ahí no necesitamos más. Ser feliz y vivir felizmente es decir a la vida: amiga, estoy contento contigo. Es la aspiración de cualquier ser humano. Y en ese camino a la felicidad ocupa un lugar destacado la oración. IRIS

    ResponderEliminar