Vestidos con el atuendo propio de la JMJ2011
Hoy traemos a este blog a Ramiro y Marisa, un matrimonio que, entre sus muchas ocupaciones, se está dedicando también a colaborar en el éxito de la JMJ 2011, que será en el próximo mes de agosto. Hemos charldo con ellos y esto es lo que nos han dicho:
¿Cuál es vuestra responsabilidad concreta en la JMJ 2011?
En primer lugar, quisiéramos hacer referencia al último párrafo de la pagina 3, de nuestra Carta Fundacional, que nos dice: “debemos convertir todas nuestras actividades en una colaboración a la obra de Dios y en un servicio a los hombres”.
En el mes de Septiembre de 2010, la Delegación de Juventud, invitó a la Delegación de Pastoral Familiar, a participar en los actos de preparación para la acogida de la Cruz de los jóvenes, y del Icono de María; Ramiro y Viti, se inscribieron primero como conductores y luego para visitar los Colegios e informar sobre la acogida a los jóvenes peregrinos. Había que preparar una base de datos, y ahí entra Marisa, como “voluntaria consorte“.
A dos meses de los actos centrales de esa JMJ 2011, ¿qué sensaciones tenéis?
Vemos que hay muchas personas implicadas, bien como voluntarios o como familias, colegios o parroquias de acogida, y se lo han tomado con mucha ilusión e interés, y es muy gratificante poder echarles una mano.
¿Qué habéis aprendido con todo esto?
Que con unión, esfuerzo y constancia, se pueden conseguir muchas cosas y muy positivas para nuestra sociedad, en la que algunos valores están desprestigiados.
Aunque se dice que es una JMJ, ¿quién tiene cabida en ella?
No sólo los jóvenes por edad, si no también todos los que se sientan jóvenes, pues como dice uno de sus eslóganes “todos encajamos”, ya que todos podemos contribuir de diferentes maneras: voluntarios, familias de acogida, con donativos y con nuestras oraciones.
Hoy se dice que “los jóvenes” pasan de la Iglesia, de Dios y de la religión, ¿creéis que es así?
Es cierto que hay una mayoría que es así; pero hay muchos jóvenes muy comprometidos con la Iglesia y con la sociedad; pero eso se nota menos porque “no se lleva y no vende”
Estáis tratando con muchos jóvenes comprometidos con la JMJ, ¿qué veis en ellos?
Alegría, entrega, generosidad, ilusión, responsabilidad…. Y en muchos casos una fe profunda.
¿Por qué estos jóvenes están tan ilusionados y otros –quizás la mayoría- no les interesa este tema?
Son jóvenes comprometidos con valores cristianos y humanos muy positivos, que les llenan y les ayudan a vivir ilusionados con lo que hacen.
....Mañana la segunda parte....
No hay comentarios:
Publicar un comentario