lunes, 13 de junio de 2011

ABRAMOS EL PATIO DEL COLEGIO…PARA LA DIFUSIÓN


Trabajando y compartiendo

El sábado día 11 de junio se reunió el Colegio de la Región Noroeste en el Seminario de Oviedo. Allí acudieron a la cita los sectores de la Región: León, Valladolid, Palencia y Asturias, los anfitriones, los responsables de región, los coordinadores regionales de EDIP y los consiliarios de la región y del sector Asturias. Todo el encuentro, bien organizado por Manuel y Celia, resultó muy bonito.

La oración de la mañana, con salmos cantados, nos puso en la mejor actitud para trabajar. El grueso de la sesión consistió en las comunicaciones que nos hicieron llegar Pedro Pablo y Mª Ángeles, responsables de la región. El próximo curso ya está en marcha: tiene tema y lema: “ANDA Y HAZ TU LO MISMO”.
Anunciando la Palabra

La eucaristía, presidida por José María Hevia, consiliario del Sector Asturias, y acompañado por Jesús Manuel, consiliario de la Región, nos sirvió para ser conscientes de la presencia del Espíritu Santo. Tres imágenes nos lo hicieron ver: a) un trozo de cable, por el que fluyen los electrodos de la corriente; b) un rosario, ensartado con los distintos misterios, c) una iglesia, si solo son piedras no hay vida. En estos tres elementos hay algo común: la corriente, el hilazón del rosario y la vida dentro de la Iglesia. Ese es el Espíritu Santo.

Los nuevos responsables de Asturias, Covadonga y Edmundo, solemnemente, asumieron la responsabilidad del sector para el próximo curso. Y para los que se van, un mantel y música. Resultó especialmente motivador el entusiamo con que asumen su labor Covadonga y Edmundo.

La comida, buena y abundante, nos dio fuerzas para la sesión de tarde. Siguieron las comunicaciones de los distintos sectores y las aportaciones de Fernando y Mª Carmen, responsables de EDIP. Todos coincidimos en que la difusión, en estos momentos, es esencial. En ello estamos todos implicados.

Hay ganas. Hay inquietud. Los Equipos se mueven. Buscan nuevos métodos. Presentan nuevas fórmulas. Estudian nuevos caminos. No se cansan de rezar.

Abrazos de despedida y cada uno a su lugar de origen. Espera el verano. Queremos seguir creciendo.

Agradeciendo la labor bien hecha


No hay comentarios:

Publicar un comentario