martes, 7 de junio de 2011

ADIÓS

LAS LECCIONES DEL VIEJO PROFESOR (16)

Décimo sexta lección y última: Adiós.

De la mano de MITCH ALBOM este blog, los martes, viene compartiendo las viejas lecciones del profesor Morrie Schwartz al que el último diagnóstico médico le detecta una enfermedad incurable, lecciones impartidas a un avezado alumno a las pocas semanas de su adiós definitivo.

Esta es la última lección.
Morrie murió un sábado por la mañana. Su familia más cercana estaba con él. Su mujer, sus hijos y algún familiar más. Llevaba dos días en coma. En otoño, cuando sus seres queridos habían salido de la habitación un momento a tomar un café a la cocina, dejó de respirar. Y se fue.

Yo creo que murió así a propósito. Creo que no quería momentos escalofriantes, que nadie presenciara su último aliento para que no le hiciera dañó, como a él le hizo cuando le anunciaron a través de un telegrama la muerte de su madre o el accidente de su padre... Quería irse serenamente y su fue.

Yo le sigo hablando, sabiendo que él me escucha y me acompaña.

Este blog termina aquí las lecciones del viejo profesor, extraídas con cierta libertad del libro “MARTES CON MI VIEJO PROFESOR”, del escritot Match Albom, agradeciendo palabras tan sabias y serenas.

1 comentario:

  1. Me gusta eso de irse sin ruido, con normalikdad, con llantos, sin escenas desagradables.. Irse para encontrarse con el TODO, con LA DICHA.

    ResponderEliminar