lunes, 27 de junio de 2011

JOSE ANTONIO Y AMAYA, PRÓXIMOS RESPONSABLES SUPERREGIONALES (I):"CONFIANDO EN JESÚS NADA PODEMOS TEMER"


Hoy este blog trae al encuentro con todos sus lectores a una matrimonio, Amaya y José Antonio, que van a tener un papel importante en los próximos años, pues, desde el próximo curso asumirán el servicio a los ENS desde la superregión España. Van a ser como el faro al que todos los equipistas queremos ver. Toman el relevo de Rosa y Carlos, que también pasron por este blog.

Amaya y Jose Antonio son un matrimonio sencillo y compremetido que nos han dedicado parte de su tiempo, en estos momentos de ajetreo por la nueva responsabilidad, para contestar las preguntas que fueron surgiendo. Los conocimos en la celebración de los 50 años de los ENSPalencia y la Región Noroeste  que tuvimos el día 7 de mayo en Palencia.

En los próximos tres días vamos a tener la oportunidad de conocerlos. Sabemos que la responsabilidad que asumen es laboriosa, pero estamos convencidos que contando como contamos con la compañía de Nuestra Señora de los Hogares y la presencia en medio de los ENS de Jesús, todo será fácil. Muchas gracias, Jose Antonio y Amaya.

A) ALGUNOS RASGOS PERSONALES


Nos gustaría conocer algunos datos personales

Vivimos en Pamplona, de donde somos. Tenemos 50 años, 25 años de casados y 3 hijos ya mayores de edad. Los dos somos licenciados en Geografía. José Antonio trabaja en el Gobierno de Navarra y Amaya es actualmente ama de casa


B) NUEVA RESPONSABILIDAD

Hace pocas fechas hemos conocido que asumiréis desde el próximo curso le responsabilidad de los ENS para toda España,

¿Os cogió de sorpresa?

Sabíamos que estábamos en una lista no muy grande de candidatos: la de los Regionales de los últimos años. La mayor sorpresa fue cuando notamos que Rosa y Carlos, anteriores superregionales, nos iban “preparando el camino”. Más tarde, la petición definitiva nos removió y agitó interiormente, más que sorprendernos.

¿Qué fue lo primero que os vino a la cabeza?

Nuestros inicios en los ENS. La búsqueda de un camino en la fe para los dos, al principio de nuestro matrimonio, y el gozoso encuentro de los equipos. Lo mucho que nos han aportado en nuestra vida matrimonial y de familia. La conciencia de que estábamos siendo llamados.

¿Y lo primero que hicisteis?

Nos retiramos una tarde a hacer una sentada, en las monjas que nos suelen acoger en la Región. Descubrimos que si permanecíamos unidos los dos, y confiábamos en el Señor dejándole hacer, no teníamos nada que temer.

¿Dudasteis de aceptarlo?

Tuvimos varias largas conversaciones con Rosa y Carlos. Era necesario conocer muy bien lo que supone en la práctica esta responsabilidad. Cualquier compromiso debe ser consciente, no podemos ir ciegos a una tarea que nos pueda superar; pero hay que ser sinceros y generosos en la respuesta. Después de la última conversación (fue en Burgos, el 8 de enero) fuimos los cuatro a la Catedral y rezamos el Magnificat unidos por la manos. Nos parece que ahí ya estábamos aceptando la responsabilidad.

¿Estáis ya más serenos?

Sí. Ahora mismo estamos algo cansados, porque se nos ha juntado el final de nuestra responsabilidad regional con las tareas de transmisión de la superregional, además de las habituales preocupaciones familiares y profesionales; pero estamos contentos y animados, gracias a tanta gente que nos transmite estos sentimientos.


¿Podemos conocer el equipo de trabajo?

Estamos muy agradecidos a todos ellos por su respuesta; son José Antonio y Ana Ubillos-Minondo de Pamplona (Secretarios); Antonio y Elena Paz-Vázquez de Coruña (Coordinadores EDIP); Javier y Elena Errea-Moreno, de Pamplona (Carta). Nos falta alguna colaboración más (economía, web), pero estamos en ello.


¿Queréis decirles algo a Rosa y Carlos, actuales superregionales, y su Equipo?

No hay sitio suficiente en Internet para todo lo que nos gustaría decirles. Han sido unos responsables magníficos, con iniciativa, criterio y decisión, pero cultivando siempre la Colegialidad y el espíritu de acogida. Han sabido construir en el Colegio Superregional una auténtica vida de equipo: oración, puesta en común, estudio y reflexión, participación. Pero sobre todo han mostrado (todo el equipo superregional) una generosidad extraordinaria en muchísimos detalles que quedan en nuestro recuerdo. Hemos aprendido mucho de ellos.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestra disponibilidad. Pedimos a Dios que os ayude. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nuestra enhorabuena por adelantado y nuestras oraciones para que Nuestra Señora de los Hogares os ilumine para que sepáis dirigir este gran rebaño. Gracias por vuestra valentía.

    ResponderEliminar