jueves, 30 de junio de 2011

EL SEXO FORMA PARTE DE LO HERMOSO DE LA VIDA Y LA VIDA PARTE DEL SEXO

Durante muchos siglos el sexo era un tema tabú. Es más, aún hoy mismo, nos cuesta escribir este artículo porque nos parece que es algo de lo que no se habla normalmente y puede resultar raro el hacerlo.

Pero Dios nos hizo seres sexuados y le pareció que estaba muy bien. Cuando después de los siete días de la creación miró a las personas que acababa de crear, le parecieron muy buenas.

La sexualidad forma parte de lo más hermoso de la vida y todos la ejercemos de una forma u otra. Los matrimonios por supuesto y de ahí nace la vida. ¿Cómo no hablar de esto si fue la causa del nacimiento de nuestros hijos? Los sacerdotes, monjas, frailes… no renuncian a su sexualidad. A lo que renuncian es al ejercicio de la genitalidad. Los solteros, viudas… posiblemente no viven la sexualidad como un ejercicio para dar vida física a una nueva persona, pero sí la viven en su propia vida, porque sin sexualidad nos convertimos en seres amorfos que renunciamos a lo hermoso que Dios ha creado en nosotros.

Por eso no temamos a la sexualidad. Usémosla para ser más nosotros mismos, para sentirnos felices, y cada uno debe ejercerla como lo que es. Puede haber hombres que se sienten mujeres y viceversa. Ellos también deben vivir según sus sentimientos. Han de vivir como lo que son o sienten. No es antinatural, lo antinatural es romper con lo que tienes y sientes en tu interior. Amigos disfrutemos de nuestro ser.

Huellas



2 comentarios:

  1. de acuerdo con esta reflexión: lo antinatural es no vivir desde lo que sientes profundamente en tu interior. Está visto: ¡Estamos llenos de....!.

    ResponderEliminar
  2. Valiente reflexión de Huellas. El tema del sexo aún nos cuesta. También, creo yo, entre los jóvenes que, más que hablarlo en profundidad son más proclives a su práctica. Quizás ni lo de antes ni lo de ahora, quizás... Es un tema que debemso afrontarlo de frente y sin miedo. Sobre todo los cristianos. Y por supuesto la Iglesia, me refiero a la jerarquía.

    ResponderEliminar