martes, 1 de enero de 2013

POR FIN, 2013




Parecía que no ibas a llegar. Estamos instalados en una crisis galopante. Estamos asistiendo a un cambio de era. Hasta los Mayas –no sé cómo pudieron intuir la crisis- anunciaron el fin del mundo para finales (21 de diciembre) de 2012. ¡Qué tontería! Quizás no tanta. Es verdad que el mundo sigue, no se ha acabado Pero también es verdad que hemos de tomar conciencia de la situación que estamos viviendo. En la solución de la crisis parece que son preferentes las instituciones financieras sobre las personas. Los recortes se han hecho por razones de estabilidad presupuestaria, de una manera brusca, echando a quien hubiera que echar, sin contemplaciones. El dinero no llega para el gasto social etc etc etc.

Comenzamos un nuevo año.
Los deseos podemos  hacerlos realidad.
Tenemos esperanza.
Las cosas podemos mejorarlas.
Los derechos humanos son irrenunciables.
Dios no puede desaparecer de la tierra. El ser humano está destinado a la eternidad, que no existe sin Dios. Paremos el ritmo acalorado en busca de no se sabe qué.
Busquemos el sosiego, el silencio y la meditación.
Bienvenido 2013. A ver si es el año en el que cada uno nos demos cuenta de qué tenemos que cambiar.



1 comentario:

  1. Es el comienzo, un nuevo año, una oportunidad más para dejar de ser insensible, las cosas serán como todos juntos queremos que sean, pero yo tengo que poner lo que yo puedo hacer y dejar lo de los demás. Ese es mi propósito.

    ResponderEliminar