jueves, 24 de enero de 2013

EL AMOR


Dice Herbert McCabe OP: Si tú amas te herirán o quizás, incluso, te matarán. Si tú no amas, entonces estás ya muerto.

Tiene razón. Una vida sin amor es una vida inútil, muerta. Lo que sucede es que no es tan fácil encontrar el amor auténtico, el amor que no busque algo más que darse, más que amar, que no sea interesado.

Muchas veces sentimos que alguien nos quiere halagar y nos dice que nos quiere mucho, o lo hacemos nosotros. Pero entonces sentimos en el corazón que ahí falta algo, falta el calor de hogar. Porque el verdadero amor se manifiesta en ese calor, en la alegría de compartir, en esperanza de saberte amado y te da fuerza para amar.

Con Dios nos sucede eso. Hablamos con Él y notamos su cercanía, su AMOR que nos cobija, nos reconforta, nos acepta como somos, sin juzgarnos ni criticarnos. Sólo espera que estemos a su lado y que le amemos.

Si este amor se extendiera en el mundo sería maravilloso. Esto traería la paz, la comprensión, la cercanía, la solidaridad. Sería el paraíso, como la foto que vemos que nos habla de la grandeza de la creación, con sus amarillos, dorados, verdes….

Todos estamos a tiempo de hacerlo, de poner nuestro granito de arena para que así sea. Os queremos. Un abrazo

Huellas

1 comentario:

  1. ¡Hay, el amor auténtico! El desinteresado, el que es pura entrega, en que no mira el qué dirán, el que es pura generosidad, el que sale del alma limpia...ese amor humano es divino. SABA

    ResponderEliminar