lunes, 14 de enero de 2013

EQUIPOS: NO OS GUARDEIS LA BUENA NOTICIA

El equipo 11 en torno a la pila bautismal

Si quisiéramos poner un titular a la eucaristía del sábado día 12, podía ser esté: equipistas tenemos razones para la esperanza.

En estos tiempos de crisis, de fríos de invierno, de personas desesperadas porque su situación personal y laboral está a la deriva, de iglesias semivacías, de tristeza porque las cosas no salen como queremos…los cristianos, y los Equipos en particular, tenemos razones para ser felices, para repartir alegría, para creer en lo más importante… Celebrábamos el bautismo de Jesús. Dice el evangelio que Jesús participó, como muchos, en el bautismo de Juan, en el Jordán. Es decir, se hizo hombre en todo –menos en el pecado- porque quiso estar tan cerca de nosotros que se igualó a nosotros. Y por eso sufrió y lloró y lo pasó, tan mal que fue crucificado. Pero también lo pasó bien, y fue feliz, y estuvo alegre y se rió con sus padres y con sus amigos. Vivió queriendo. Vivió amando. Y esta es la razón de nuestra alegría.

No es una esperanza vacua ni una alegría irreal. Es la gran noticia que nos llena el corazón: Jesús es hombre y nos ama. Esto es lo que se anunció en la misa del sábado. En esto insistió Juan, consiliario del Equipo 11 –organizador del encuentro- y párroco de San Isidro. La gran noticia no la podemos ocultar. Hay que contarlo. Hay que decirlo. Tenemos que ser testimonio de ello: Dios nos quiere.

El encuentro, en un día friísimo, sirvió para saludarnos, felicitarnos el año nuevo y estar un ratito, juntos. Hacer Movimiento.

Pues ahí queda como crómica. Y como recuerdo de que tenemos motivos para estar alegres porque Dios se ha hecho hombre y nos ama. Todo lo demás es accesorio.

Los cronistas

Momento para los saludos. compartiendo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario