lunes, 21 de mayo de 2012

SUERTE DE AMIGO




Sol "amigo"

Hace unos días escuchando la radio comentaban cómo hablaban los dos abogados de dos drogadictos que habían cometido un atraco. Y, preparando la defensa, le dijo uno a otro que, como su defendido ya tenía antecedentes penales, era mejor que se inculpara solo su cliente puesto que nada ni nadie le libraría de la cárcel y así el otro, el suyo, podría salir indemne. Escuchando esta conversación, su defendido le contestó: “oiga jefe, el delito lo hemos cometido los dos y si él se va al trullo yo voy con él.”

Confieso que cuando lo escuché me sonreí y me produjo una sensación de admiración y ternura hacia esa persona que valoraba la amistad de tal forma que estaba dispuesta a seguir la misma suerte que su amigo, costase lo que costase.

Esto me ha dado que pensar en la cantidad de veces que escurrimos el bulto e intentamos pasar de puntillas por la vida para que no se nos note, para pasar desapercibidos.

Ciertamente no me refiero a que hayamos cometido un delito, pero si a la valoración de la amistad y la dedicación, que, muchas veces, dejan mucho que desear. Nos cuesta aceptar responsabilidades e intentamos justificarnos para tranquilizar nuestra conciencia y decimos “no es mi momento”, “eso que lo hagan otros”, “imposible no puedo” “no estoy preparado”... así una y otra vez porque nos da miedo y lo único que conseguimos es escurrir el bulto. Reconozco que a mi me gustaría ser como ese drogadicto al que comencé refiriéndome. Quiero implicarme y ser valiente porque todos estamos en el mismo barco. Y no quiero escurrir el bulto.

Mª Nieves

3 comentarios:

  1. Muy bonita la reflexión. Quizá no deberíamos olvidar que el NO se lo decimos a Dios no a la persona que nos lo pide. Dios nunca escurre el bulto. Hasta en el momento de la cruz se preocupaba por los que lo estaban crucificando y le decía a Dios: Perdónalos porque no saben lo que hacen". Dios es así ¿y nosotros?

    ResponderEliminar
  2. Hemos venido a esta vida a desgastarnos. Los cristianos tenemos el compromiso de implicarnos porquee se es amar. pasar por la vida de puntillas, como curiosamente dice la reflexión, no es un comportameionto muy cistiano. Iris

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasión estamos en el sector de León en el momento del cambio, o mejor dicho, de reemplazar a quienes hasta fin de curso nos han dirigido los últimos tres años. Como nos dijo Angelines hace unos días digamos si como María si por casualidad nos tocase ser un miembro del nuevo equipo sector y no escurramos el bulto, pues de los indecisos nunca se escribió nada y hay que ser generosos hacia los demás.

    ResponderEliminar