jueves, 3 de mayo de 2012

HACERNOS PREGUNTAS




En los Equipos de León predominamos los cristianos mayores por no decir ancianos. Hemos sido educados en familias cristianas en las que nadie se hacía preguntas sobre la fe o la forma de expresarla. Pero hoy todos nos hacemos preguntas y no nos vale ¡gracias a Dios! la fe del carbonero.

Y nos preguntamos ¿Qué ocurre en nuestra Iglesia?

Si miramos a nuestro alrededor los avances en la sociedad han sido inmensos a nivel de la ciencia, la filosofía, la teología, la técnica… Y es en esta sociedad donde hay que evangelizar, llevar la Buena Noticia, testimoniar nuestra felicidad en la fe que nuestros antepasados nos han transmitido durante tantos siglos. Los primeros cristianos habían visto a Jesús y eso los hacía fuertes. Pero hoy la Verdad de la que hablamos está llena del polvo de los años y de interpretaciones que son de hace siglos.

Pero pensamos que nuestra Iglesia tiene miedo a buscar esa Verdad hoy, porque actualizar el Evangelio puede dejar a muchos en el camino y prefiere agarrarse a lo que viene de atrás, muchas veces de la Edad Media. Pero ese miedo al cambio también está dejando a muchas personas en el camino. Y muchas de esas personas son jóvenes, son nuestro futuro en la Iglesia. Por eso debemos plantearnos qué Buena Noticia vamos a transmitir en nuestro mundo de hoy, con un lenguaje inteligible para todos, y a la vez sin que se devalúe nada de lo que Jesús nos dijo. No es fácil y por eso, cerrarnos a no pensar en ello, está haciendo que las Iglesias se vacíen cada vez más.

Es nuestra responsabilidad desde el Movimiento hacernos preguntas e intentar responderlas desde la imaginación y el amor. Y sobre todo no tener miedo. El Espíritu nos acompaña.

Huellas


1 comentario:

  1. Me gusta echarle imaginación y no recorrer, sin más, los mimsos enderos de siempre. Pero qué difícil resulta abrir nuevos caminos. Y sin ambrego es aboslutamente necesario. Y para eso tenemos la capacidad y la oración

    ResponderEliminar