miércoles, 23 de mayo de 2012

FRASES CELEBRES DE MAFALDA




Mafalda, el genial personaje de tira cómica creado por Quino (Joaquín Salvador Lavado) nos ha dejado un montón de frases célebres dignas comunicar a todos los amigos/as de este blog.

Mafalda es una niña argentina comprometida con la humanidad y la paz mundial que piensa antes de decir algo, y que generalmente tiene mucha razón al respecto.

1º.- “¡Soñamos, muchachos! ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!”

2º.- “¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?”

3º.- “El mundo está enfermo, le duele el Asia.”

4º.- “¿No será acaso que esta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?”

5º.- “¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?”

6º.- “Como siempre: lo Urgente no deja tiempo para lo Importante.”

7º.- “No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta.”

8º.- “La vida es linda, lo malo es que muchos confunden LINDO con FÁCIL.”

9º.- “Si cerráis la puerta a todos los errores, también quedará fuera la verdad. Ah, entonces para nosotros la verdad viene a ser como de familia, digamos.”

10º.- “Cuando sea grande voy a trabajar de intérprete en la ONU y cuando un delegado le diga a otro que su país es un asco yo voy a traducir que su país es un encanto y, claro, nadie podrá pelearse. ¡Y se acabarán los líos y las guerras y el mundo estará a salvo!”

11º.- Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre.”

12º.- Paren al mundo, que me quiero bajar”

Amigo/a internauta, te pedimos que en nuestra apartado de comentarios escribas tu frase preferida, aquella que tú dices más a menudo a los que te rodean, ¿vale?. Dentro de cada persona hay una Mafalda

3 comentarios:

  1. Me vale cualquiera. Son, muchas, de gran sabiduría. Pero voy a destacar la última:paren al mundo, que me quiero bajar. Pero para decir que no la comparto. No quiero salir del mundo. Quiero estar en el mundo para que el mundo sea mejor, para gritar contra todos aquellos que solo buscan su provecho, para denunciar a quienes solo quieren ganar de dinero sin tener en cuaenta los derechos de los demás, para pararme delante de los poderosos y de los hogazanes para decirles: este mundo es de todos y todos tenermos que hacerlo mejor. No no me quiero ir del mundo. Quiero poner mi parte para que el mundos ea mejor. Iris

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal?...."El mundo está oscuro, ilumina tu parcela"

    ResponderEliminar