jueves, 24 de mayo de 2012

EL MES DE LAS FLORES







Estamos en mayo y la primavera está siendo preciosa. Los campos están verdes y las flores de muchos colores nos alegran la vista. Y nosotros nos preguntamos: ¿es que no se han dado cuenta de que estamos en una inmensa crisis?

Pues parece que no. La naturaleza año tras año nos sigue dando estas alegrías. Quizá nos quiera decir algo. Cuando vemos que de una pequeña rama sale una flor maravillosa llena de belleza, olor, color… nos damos cuenta que la belleza está dentro. No se necesitan grandes almacenes para ver lo que es bello, está dentro de un pequeño palito. Por eso ahora con esta crisis quizá sea el momento de buscar dentro de nosotros, para ver qué podemos ofrecer de belleza a los demás, porque dentro seguramente tendremos mucha bondad, alegría, amistad, esperanza… muchas cosas que podemos dar, aunque parezcamos un palo seco.

Además Jesús nos dijo que cuanto más pequeños y más pobres mejor entraríamos en el Reino de los Cielos. Pues, ante esto, es el momento de afianzar nuestra esperanza, es el momento de colaborar con nuestra alegría, es el momento de compartir nuestros bienes. Es el momento en definitiva de hacer más fuerte nuestra vida en comunidad, de ver a los otros como hermanos. Esto nos ayuda a florecer como esta primavera maravillosa que tenemos ante nosotros.

Le pedimos a María, la más bella flor, que nos ayude a vivir de esta manera, floreciendo. Un abrazo

Huellas



2 comentarios:

  1. Curiosa esta refrencia a ser como un palo seco, pero lleno bondad, alegría,esperanza...porque no estamos secos, somos seres llenos de capacidades porque nos ha creado Dios, y loq ue Dios crea es bueno. Si encima somos imagen y semejanza de Dios, es porque valemos. Es decir, tenemso cualidades "hasta pasarnos" ¡¡¡Qué alegría!!! Bendita esperanza. Y, por cierto, preiosas las flores. Iris

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado que me recordaran que dentro de nosotros también es primavera y tenemos cosas hermosas las cuales debemos sacar y dejar que luzcan como las flores de la foto.

    ResponderEliminar