El domingo pasado, 4º de este tiempo de pascua, los equipos acudimos a la misa de 12 en la parroquia de San Froilán. Con la Iglesia llena tuvimos la oportunidad de darnos a conocer a quienes, aún, no saben de nuestra existencia.
Durante este curso el EDIP ha intervenido por cuatro veces en otras tantas parroquias (San Isidro, la Asunción, Santo Toribio y San Froilán) con el fin de que los ENS no sean un movimiento cristiano desconocido. La Iglesia estaba llena. Varios miembros de EDIP (Lucinio, Toñy y Juanjo) leyeron las lecturas, preces y moniciones. Y los responsables del Sector, Herminio y Mª Nieves, dieron unas pinceladas sobre los equipos: qué son, quiénes somos, qué hacemos, qué razón de ser tienen este momentos.
Estamos convencidos que la fe hay que vivirla en grupo. Y para las parejas es más fácil si la viven juntos, marido y mujer. Por eso sigue siendo necesario salir a decir en público que ser cristiano es estar enamorado de Cristo, que el cristiano es aquel que cree en Jesús, que no podemos ser cristianos solo en privado, que llevamos un tesoro en nosotros mismos y no lo podemos ocultar.
Cada vez que con nuestra palabra y con nuestro testimonio manifestamos nuestra fe no hacemos nada extraño ni extraordinario. Simplemente damos normalidad a nuestra vida. Porque la fe es para el ámbito privado y el ámbito social. Pues, somos cristianos todo el tiempo.
D. Javier, el párroco, nos dio todas las facilidades para intervenir y nos agradeció la presencia en la eucaristía. Se notó que había bastantes matrimonios de Equipos. El EDIP ha de seguir buscando fórmulas para seguir dando a conocer nuestro Movimiento. Hay que quitar el miedo. Somos muchos los que creemos en Jesús. El matrimonio cristiano sigue teniendo razón de ser. Es un medio idóneo para vivir la fe. Sigamos anunciándolo. Repartimos calendarios y tarjetas entre los asistentes.
Desde aquí lanzamos una pregunta al EDIP,
¿aún podemos hacer algo de aquí a final de curso?
El blog está abierto a todos. ¿Alguien quiere contestar esa pregunta?
Ánimo: todos somos apóstoles. ¡¡Qué bien lo expresa este bello poema"":
Apóstol
Vamos, amigo,
no te calles ni te achantes,
que has de brillar
como fuego nocturno,
como faro
en la tormenta,
con luz
que nace en la hoguera de Dios.
Vamos, amigo,
no te rindas ni te pares,
que hay quien espera,
anhelante, que compartas
lo que Otro te ha regalado.
¿Aún no has descubierto
que eres rico para darte a manos llenas?
¿Aún no has caído en la cuenta
de la semilla que, en ti,
crece pujante
fértil, poderosa,
y dará frutos de vida y evangelio?
Vamos, amigo.
Ama a todos
con amor único y diferente,
déjate en el anuncio
la voz y las fuerzas,
ríe
con la risa contagiosa
de las personas felices,
llora las lágrimas
valientes del que afronta la intemperie
Hasta el último día,
hasta la última gota,
hasta el último verso.
En nombre de Aquel
que pasó por el mundo
amando primero
(José María R. Olaizola sj)
No hay comentarios:
Publicar un comentario