domingo, 15 de mayo de 2011

DOMINGO DEL BUEN PASTOR, DE LOS CONSAGRADOS Y DE LAS FAMILIAS


Iglesia y ruinas en Cafarnaún, la ciudad de Jesús
Este domingo, 4º de Pascua, se conoce como el del Buen Pastor. En el evangelio de Juan 10,1-10 se dice que Jesús es el pastor que cuida de sus ovejas, que las conoce y las cuida.

¿Qué es una oveja sin pastor? Un animal desvalido e inútil.

¿Qué es una oveja si no tiene un rebaño donde estar? Una cosa rara.

Igualmente podemos decir de los hombres.

Un hombre sin Dios es un ser desvalido. Podrá ser, aparentemente muy autosuficiente, pero cuando de verdad llegan las dificultades, es difícil que se mantenga en pie. En algún lugar he leído que el 90 por 100 de las personas cuando creen que se van a morir desean asistencia religiosa. Cuando el hombre prescinde de Dios, cuando el hombre quiere hacerse “dios” se arma la de “dios”. Ejemplos conocemos todos. En cambio cuando el hombre se acerca a Dios y confía en él las cosas transcurren con más naturalidad, es como si cada cual estuviera en su lugar, es como si el orden natural funcionase correctamente. Cuando hay una catástrofe esto se entiende mejor. Como en Lorca el miércoles: todos han arrimado el hombro para salir de las dificultades.

Y un hombre sin los demás hombres ¿qué es? Algo muy raro. No es hombre.



También este domingo se celebra la Jornada de Oración por la Vida Consagrada. ¡Hay los consagrados! ¡Dedicados plenamente a Dios! ¡No dejes de rezar por ellos! Mira el video siguiente:




Y aún más, este domingo 15 de mayo está declarado por la ONU el DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA. Desde aquí elevamos un canto a favor de las familias y pedimos a todos los que visiten esta página, si son creyentes, que recen por las familias y si no lo son, que demanden de los dirigentes el mayor apoyo de las familias. Sin la familia el hombre no es hombre. Sin la familia, la persona no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario