viernes, 27 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL ¡YA!

La gente está harta. La gente estamos hartos. La actividad política se ha convertido en un refugio de "aprovechados" y "listillos" que cuando llegan al poder no dudan en aprovecharse de él. Violan así la esencia de la política, que  ha de ser una actividad al servicio del bien común, de los intereses generales. La actividad económica está en manos de grandes multinacionales cuyo fin es multiplicar los beneficios todo lo que sea posible, a costa de quien sea, países o personas.
Sí, sabemos que estamos exagerando y que toda generalización es injusta. Pero en ocasioones hay que hablar así de alto y de claro para que se nos oiga.


Todo esto viene a cuenta del Movimiento de 15-M, secundado fundamentalmente por jóvenes que quieren otra sociedad distinta. El centro es la Plaza de Sol de Madrid. Pero en todas las ciudades hay Movimiento. Como lo hay en León, en la Plaza de Botines.
Este bolg no puede ni quiere ser insensible a esa llamada y a esta realidad. Y se une a los gritos pacifistas y a las reflexiones sabias que personalmente hemos oído. Ahí van algunas:

"Estamos indignados con un sistema que excluye a una parte de la sociedad"

"Nuestros sueños no caben en unas urnas"
 
Quien tenga oportunidad que lea el libro de Stephane Hessel "Indignaos", con prólogo de José Luis Sampedro. Posiblemente dos de los ideólogos de este Movimiento. "Un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica"
No dejéis de pasar por Botines o cada uno por la Plaza de su ciudad donde sigue este Movimiento. El clima llama la atención. Y la sensated de muchos. Desde  luego los que nosotros hemos oído.
 

Nos gustaría conocer qué opinas de esto. Puedes dejar tu paracer en comentarios.

4 comentarios:

  1. Mi felicitación a los jóvenes por este movimiento, por su esfuerzo, por su lucha, por su utopía, que es CASI de todos.

    ResponderEliminar
  2. ¿No decíamos que los jóvenes pasan de todo? Está claro que son frases hechas. Ojala este movimiento sirva para mejorar la democracia. Debemos creer en los jóvenes.

    ResponderEliminar
  3. Me uno al grito de toda esa gente que pacíficamente piden cosas justas. Me rebelo contra la codicia de unos pocos, países y personas, que con esa actitud "comen" lo que pertenece a todos. Levanto mi mano por los jóvenes y me uno a ellos. No se puede estar quieto, viendo como llueve, en esta situación crítica. Si hay alguien que bebe rebelarse, esos debemos ser los cristianos, en pos de la solidaridad y la justicia.

    ResponderEliminar
  4. Democracia es "el gobierno del pueblo".Mi pregunta ¿pintamos algo los ciudadanos de a pie? Bastante si ssbemos VOTAR responsablemente. Objetareis que nos obligan a votar listas cerradas.Bien pero tenemos siempre la oportunidad de las próximas elecciones rectificar y así sucesivamente hasta implantar unos gobernantes dignos

    ResponderEliminar