lunes, 9 de mayo de 2011

50 AÑOS ENS PALENCIA Y REGIÓN NOROESTE: "LO QUE NO ES AMOR SON APARIENCIAS"



Primer acto: oración, presentación, testimonios, en un salón repleto

El sábado 7 de mayo, los Equipos de la Región Noroeste estuvimos de fiesta. Fue en Palencia, porque en esa ciudad castellana fue donde hace 50 años, dieron comienzo los Equipos de esta Región.

Unas 300 personas disfrutamos del buen hacer de los ENS Palencia, capitaneados por Javier y Cristina, quienes en su primer año en la responsabilidad del Sector se han encontrado con esta oportunidad de decir y decirlo bien que en los Equipos hay cariño. En esa tarea han estado muy arropados por Pedro Pablo y Mª Angeles, el matrimonio responsable de Región, que dejaron muestras, en los distintos actos, de saber hacer y hacerlo bien.

Ofrenda: toda la Región Noroeste enviada, como testigos cristianos, en el mundo
Vaya desde aquí nuestra felicitación a todos los que hicieron posible la sucesión de actos:
la recepción en la Plaza de León (identificaciones, abrazos de bienvenida, miradas...) 

el acto solemne y emotivo en el salón de actos de Caja Duero (bienvenidas, testimonios preciosos de personas que viven el Movimiento desde la médula, vídeo de la historia de los Equipos);

la eucaristía en la catedral presidida por el Sr. Obispo D. Esteban Escudero Torres quien en su homilía nos recordó el ideario de los Equipos, insistiendo fundamentalmente en que somos cristianos en la sociedad y es en el mundo donde tenemos que estar;

Para ser testigos en el mundo: necesitamos la Palabra 
la comida en el Hotel Rey Don Sancho (alegría, alborozo, buenos alimentos, bailes…)

Comida y hermandad


Mucha alegría, baile, fiesta, sonrisas, recuerdos, abrazos, miradas… Quien quiera conocer a los Equipos no puede dejar de asistir a actos como este. Transmitirlo siempre comporta el riesgo de desfigurarlo. VIVIRLO. ESO ES LO QUE LLENA.

“Lo que no es amor son apariencias”, es una de frases de las muchas que se dijeron y que nosotros recogemos como reporteros de este encuentro.

Y todo con alegría

2 comentarios:

  1. Fue un día de reencuentros y alegría. Merece la pena vivirlo porque da fuerza y esperanza. Felicidades a los de Palencia y a todos los colaboradores y asistentes.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó. Felicito a los organizadores.Estuvo todo muy bien. Un espléndido día para unir lazos en la Región

    ResponderEliminar