PR: Parece que en determinados lugares hay una lucha por quitar los crucifijos, ¿qué opinión tenéis de esto?
R: Nos parece que en la gran mayoría de los casos, aparte de ser dos contra todos, lleva más un tufillo de rencor y venganza no se sabe a qué, o sí, que de defender su ateismo o su gnosticismo o su descreimiento. Mucha pena nos merecen los “éxitos” que consiguen en nombre de la libertad de creencias y las consecuencias actuales y futuras que, más pronto que tarde, aparecerán sobre esta España nuestra si se sigue por este camino
PR: Hoy día la sociedad española sigue siendo mayoritariamente católica ¿se nota esa presencia en la sociedad?
R: Con hondo pesar tenemos que decir que poco o muy poco y menos que poco de los jóvenes.
Dejando aparte otras causas, pensamos que la cultura actual lleva a la sociedad y a los cristianos a actuar de manera lasa en lo religioso y no solamente en lo católico, aunque esto no nos conforte; también en lo social, político, académico. Para darnos un poco de vidilla tendríamos que considerar la deriva que está habiendo hacia la religiosidad popular, también de los jóvenes: Veneración de reliquias, visitas a santuarios, peregrinaciones, procesiones, medallas, crucifijos, y este fenómeno puede avivar un rescoldo de fe en el pueblo llano y habría que saberlo encauzar. Esperanza no nos falta.
PR: Parece que llama más la atención participar en una ONG que en la Iglesia ¿por qué puede ser?
R: Nos estamos quedando no sólo sin altavoz también para esto: ¿Dónde y a quien gritar? Por nuestra colaboración en lo religioso podríamos decir que se ha seguido el camino de potenciar lo cultual y lo catequético básico y no se cultivó lo caritativo con la misma dedicación y expresividad y convencimiento; resultado, según nosotros, descenso generalizado en todo, pero más en la dedicación humana a la Acción Socio Caritativa.
PR: Hoy se lleva mucho el botellón, la fiesta hasta por la mañana… ¿cómo puede atraer la Iglesia a los jóvenes?
R: Pues, embriagándoles de Fe, rebosándoles de Esperanza y colmándoles de Caridad, saliendo en su búsqueda, yendo a su encuentro; siendo nosotros testimoniantes de Jesús.
Y ahora, Encarnita y Lolo, decirnos…
Una película…. La Misión
Un libro…… La BÍBLIA, JUSTO A MI ME TOCÓ SER YO y VIVIR EN PAREJA
Una canción…. Cantando Bajo la Lluvia
Un deporte……El tenis
Un rincón…… La montaña leonesa y la Bodega (EMAUS)
Una frustración... No hemos tenido
Una alegría… Nuestros hijos y nietos
Un sueño…….. Hacer felices a los demás
Una persona… El Cónyuge
Una oración… El Padre Nuestro y La Oración Conyugal
Muchas gracias por el tiempo que nos habéis dedicado, por amar a los Equipos y por ser amigos.
Habréis podido ver en sus meditadas respuestas un gran amor a su familia, a los Equipos y a la Iglesia.
Como ellos dicen, no podemos quedarnos cruzados de brazos. Tenemos lo mejor porque tenemos fe en JESUCRISTO y él es nuestra fuerza. Pregonémoslo con el testimonio. Y salgamso al encuentro de los jóvenes.
De nuevo, Lolo y Encarnita, gracias.
No es suficiente esperar, hay que ir en busca de quien no quiere o no puede dar un paso adelante. ¿Qué ofrecemos? A Cristo, que está apunto de nacer. Así el éxito es seguro. ¿Estamos convencidos? Gaspar
ResponderEliminar