jueves, 23 de diciembre de 2010

DIOS CON NOSOTROS

Llega la Navidad y Jesús, Emmanuel, que significa Dios-con-nosotros, va a nacer.

El nombre es sorprendente: “Dios está con nosotros”. Y ¿quiénes somos nosotros? ¿Los cristianos?. Creemos que no solo. Dios está con todos, buenos y malos, los ateos y los creyentes, los que le critican y los que le amamos. Está con todos. Somos los humanos los que a veces no estamos con Él.

Tantas veces nos sentimos solos porque es un Dios que está en nuestro interior de forma silenciosa y nos parece que no lo sentimos…, pero no podemos olvidar que está con nosotros siempre, en los que ofenden a los demás y en los que defienden a los oprimidos, aunque solo lo vemos en los segundos. Pero no, está en todos.

Esto nos hace que nos resulte difícil verlo muchas veces. Por eso la Navidad es como una campanada que nos recuerda que Dios está con nosotros. ¿Seremos capaces de verlo en los más pobres, en los que han perdido su dignidad, en los que no nos gustan...? Es fácil verlo en los que nos parecen buenos, honrados, nuestros amigos. Pero esta Navidad nos proponemos verlo en los que no nos gustan, en los que roban, matan, en los políticos contrarios a nuestras ideas. Dios también está en ellos. Porque, solamente si estas personas se sienten amadas por alguien, podrán ser capaces de levantarse, de mejorar en sus formas de actuar. Podrán dejar de hacer lo que les hace indignos.










Os proponemos un juego. Procurad ver a Dios en el político que menos os guste. Os aseguramos que Dios está en él, si no lo vemos ¿como vamos a ser capaces de amar a nuestros enemigos?

Queridos amigos, FELIZ NAVIDAD. Que Dios se refleje en vuestro rostro y que lo veamos en todos los demás, porque estamos seguros de que Dios está en todos. Un abrazo

Huellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario