jueves, 16 de diciembre de 2010

¿CUÁL ES NUESTRA BANDERA?

Hoy paseando cerca de San Marcos vimos ondear la bandera española. Este último año es como si la bandera se hubiera puesto de moda y mucha gente la lleva en el coche, en la correa del reloj, aparece en las ventanas…

Esto es algo nuevo. Antes parece como si hubiera miedo a manifestarse a favor de la bandera. Pero todo cambia. Ahora mucha gente se siente orgullosa de decir que es española y siente la bandera como algo propio y con la que se identifica.

Esto nos hizo pensar en cuál es nuestra bandera de cristianos. Porque también podemos sentirnos identificados con alguna cosa o actitud de las que nos sintamos orgullosos y no nos importe que se nos note. No es fácil pensar en esa bandera para que los demás al vernos sientan que somos cristianos y que nos identificamos con orgullo de serlo. Y no es fácil porque hay muchas pequeñas cosas que nos hacen sentirnos cristianos.

Después de mucho pensar nos animamos por elegir el amor en sus manifestaciones prácticas, como Cáritas, la cercanía a los pobres, a los marginados, a los que no se sienten queridos, a la familia…

Terminamos poniendo una foto que habla de ese amor. La dedicación de muchos abuelos a sus nietos, transmitiéndoles con fe la experiencia del amor. ¡Qué mejor forma de demostrar el amor! Esta imagen es una buena bandera.


Huellas

1 comentario:

  1. Leída la reflexión de Huellas descubro la sencillez del amor y lo complejo que a veces nos lo presentan: amaos los unos a los otros... esto es pura esencia. Gaspar

    ResponderEliminar