Hace unos días tuvimos la campera en Villaseca de la Sobarriba y resultó muy bien. Prácticamente no sobró nada de esa rica paella que Jose y Fermelina nos hicieron con tanto cariño.
Como veis decimos que “prácticamente no sobró nada”. Ese prácticamente cambia las cosas. Parecían cuatro granos diseminados por la enorme paellera.
Pero llegó Pedro y comenzó a juntarlos y al final era una ración más. Lo mismo nos puede suceder en la vida. Parece que las cosas que hacemos por los demás no son nada, pero si cada uno hiciéramos como Pedro y fuésemos juntando pequeñas cosas en nuestras vidas en bien de los otros, podríamos dar “de comer” a alguien más. Y éramos más de cien. Si todos hacemos pequeñas cosas conseguiremos ayudar a cien personas que lo necesitan.
¿Y qué pequeñas cosas podemos hacer? Sonreír a los tristes, escuchar a los angustiados, acompañar a los solitarios, ayudar a Juan y Angelines en su nueva tarea y a sus colaboradores, estar cerca de nuestros hijos, evitar los reproches o enviar un chiste o un artículo nuevo al blog, para quitar un poco de trabajo a Herminio y Mª Nieves. En fin cada cual sabrá qué tarea llevar a cabo.
Nosotros hoy felicitamos a Teodomiro porque con su foto nos ha hecho pensar. Un abrazo
Huellas
¡Qué sansated hay en las palabras de huellas! No se nos pide grandes cosas. Basta con gestos sencillas. Juntar los granos de arroz desperdigados y daremos de comer a alguien. La basta ya está es solo cuestión de darle forma. Junto a noostros hay pequeñas necesidades que podemos atender, basta con pequeñas acciones que laegran la vida, nuestra y de otros. Esto en los Equipos podemos reconducirlo a la regla de vida. Ahora que comenzamos el verano puede ser un buen momento para estos pequeñas actuaciones. A lo mejor en tu caso basta con sonreir, y en el de otro con quitar el miedo y en el de otro con pasar por caritas, o por escuchar a alguien que nos quiere contar o con ir d epaseo con quien no tine compañía o con compartir un café con esa persona que se está alejando....busca, amigo tu acción y póntela como regla de vida. IRIS
ResponderEliminarCiertamente la vida está llena de pequeños detalles, de pequeños hechos (una sonrisa, una palabra amable, un cariño...) ¡hay tanto que podemos hacer a diario! No son necesarias grandes acciones, es la vida misma.
ResponderEliminar