viernes, 15 de junio de 2012

CAMPERA 2012





El domingo día 10, festividad del Corpus, tuvimos la campera. El lugar, el habitual de los últimos años: la Colonia de Nuestra Señora del Naranco, que ya podíamos llamarla también de Nuestra Señora de los Hogares.

Era un año especial por muchos motivos. Vamos a apuntar solo dos. El primero: echamos en falta a D. Esteban. Su presencia, con su sotana, y buen humor, era notable en estos encuentros. Siempre sonriendo. ¡Qué cerca se sentía de nosotros! Este año, estuvo con nosotros de otra forma: estuvo desde el cielo. El segundo motivo: llegamos al final del actual Equipo Sector y un nuevo Equipo va a tomar las riendas. Juan y Angelines asumieron la responsabilidad del Sector y anunciaron su nuevo equipo. Así con prontitud y con alegría se presento la continuidad de ENSLEON. Nada mejor que la normalidad, realizada con cariña. Y así fue.


 
La Eucaristía prometía. Jose Luis, consiliario del Equipo 8, y experto en labores de caridad, tuvo oportunidad de hablar de la Iglesia del amor, esa Iglesia que mira a los ojos de las personas y les da la mano, esa Iglesia que es sensible a la debilidad humana y a las necesidades de las personas, esa Iglesia que es la misma caridad, esa Iglesia que tiene palabras de consuelo y una comida que dar a quien tiene hambre, esa Iglesia que pone todo su acento en la persona que es la misma imagen de Jesús. Sin duda, la eucaristía es el centro de nuestros encuentros.


 
Con un día ventoso, nuestros cocineros, Fermelina y Pepe, asistidos de pinches y colaboradores, fueron poniendo en pié la lumbre y la paellera donde cocinaron el plato estrella, porque, no os olvidéis, mereció recorrido procesional, con las notas del acordeón de Juan.


 
La comida fue en el salón. Allí estábamos más recogidos, muy charlatanes y con muchas ganas de degustar las buenas viandas que se nos pusieron delante, bien regadas con el vinillo, que hace a aquéllas, más sabrosas.


 
Cánticos, bailes, cartas, partido de fútbol…hubo de todo, porque todo ello fue una fiesta. ¡¡Qué bonito resulta cuando todos estamos contentos!!


 
Así fue, así nos lo contaron y así lo publicamos para que los buenos momentos perduren en el tiempo y se documenten.

2 comentarios:

  1. Bonito día , sí señor. Huellas

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo unen encuentros como estos! Que no perdamos el sentido de la fiesta. Que vivir es agrandar el corazón y sonreir. También, a veces, llorar, pero sobre todo es reir. IRIS

    ResponderEliminar