jueves, 28 de junio de 2012

EL AMOR





A veces nos sentimos intimidados o incluso agresivos con personas que parecen odiarnos o al menos no querernos bien. No sabemos cómo hacer para quitar de nosotros esa sensación difícil de querer algo negativo para ellos también.

Por eso nos ha gustado esta frase de Paulo Coelho. Si pensamos que los que parecen odiarnos en realidad son personas que nos envidian y que nos admiran porque otros nos quieren, seguramente nos hará verlos con otros ojos.

Es cierto, los que odian a otros en el fondo son sus admiradores. Quizá sean las personas que más desearían ser como ellos, pero no lo logran. Les gustaría ser queridos por los demás. Por eso, a esas personas es a las que más debemos intentar amar. Es una buena forma de cumplir el mandato divino de amar a los enemigos. Si se sienten queridos por nosotros, poco a poco su odio se irá diluyendo y terminarán siendo nuestros amigos.

Pensemos en ello y apliquémonoslo nosotros también. Cuando alguien no nos guste, pensemos si es que lo admiramos o lo envidiamos. Comencemos  a intentar a amarlo. El amor funciona en las dos direcciones.

Huellas

3 comentarios:

  1. Quien ama desarma al enemigo. Quien ama no tiene enemigos. Cuando frente a una ofensa, disculpas, te has ganado un amigo. Cuando ante un insulto callas y no entras en la guerra, te has ganado un corazón. Cuando las cosas no te van bien, protestas por ello, luchas por enderezarlas, te has gando a ti mismo. Cuando eres consciente de que habrá veces que no tines ganas de seguir, pero acudes a Jesús y s elo cuentas, te has ganado la esperanza. Y quien gana a un amigo, gana un corazón, se gana a sí mismo y tiene esperanza, es una persona feliz. Y quien es feliz no pide porque no necesita más. Todo un programa de vida. IRIS

    ResponderEliminar
  2. Vuestro comentario a la frase de Paulo Coelho me ha hecho pensar mucho precisamente porque tengo ese problema dentro de los equipos de León. No se si será cierto todo lo que decís en él, pero intentaré seguir vuestro consejo y procurar que el amor funcione en las dos direcciones.
    Gracias por vuestro saber y vuestros consejos.

    ResponderEliminar
  3. Un buen punto de vista sobre el amor/odio, acepciones, que aunque parezca un contrasentido, a veces van más unidas de lo que parece a primera vista. Lo importante es, como dice San Francisco, "allí donde haya odio que yo sea capaz de poner amor".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar